¿Y que hay para los egresados de la Universidad Libre?

P or estos días precisamente, la Oficina de Egresados (Candelaria y Bosque Popular), y la Dirección de Sistemas Bogotá, están adelantando un doble proyecto para todos los egresados de la Universidad Libre.

En primera instancia se está desarrollando un proyecto denominado CRM (Customer Relationship Management), que podría traducirse como administración basada en la relación con los clientes. Dejando atrás ese término, “clientes”, lo que se pretende con el proyecto es centralizar la información de los egresados y dinamizar las relaciones de estos con la Institución.

CRM, como tal, es una solución integral enfocada en una de las partes más importante de nuestra institución y su finalidad será ayudar a conocer al máximo a los egresados -actuales y futuros- y lograr a través de esta información relaciones más estables en el tiempo, lo cual representará beneficios para las dos partes. Los beneficios del CRM no sólo se concretarán en relación con los egresados, sino también en tener un contacto directo más efectivo, y abrir la posibilidad a una rápida comunicación para promocionar eventos de la universidad, posgrados, etc.

De otro lado, y a la par con CRM, se está adelantando junto con elempleo.com, una herramienta que le perimirá a los egresados entrar a la vida laboral de una forma más rápida y eficaz.

Todos sabemos que en este momento elempleo.com es la plataforma más fuerte en cuento a ofertas de trabajo. Precisamente por esto, la Universidad Libre decidió desarrollar para sus egresados un instrumento que permite conocer de primera mano todas las oportunidades laborales que hay para determinado sector.

¿Cómo?, muy fácil: todas las ofertas laborales que hayan en el mercado (por ejemplo: vacantes para abogados), llegarán en primicia para los egresados de la Universidad Libre. Si bien no es un garante de la consecución de empleo, si es una herramienta que permite conocer de primera mano ofertas serias de empresas de trayectoria que tienen vacantes reales.