Congreso Internacional de Energías Renovables 2016

Descargar la programación en este LINK

CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES 2016

C.I.E.R. 16

TEMA CENTRAL:

HERRAMIENTAS PARA LA

FINANCIACION, ESTRUCTURACION Y CONSTRUCCION DE

PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES EN COLOMBIA

El CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES 2016 – CIER16 que desarrollará la Universidad Libre, Seccional Bogotá, en los días 10 al 14 de octubre de 2016, en el Campus El Bosque, tendrá como actividad principal el workshop denominado HERRAMIENTAS PARA LA FINANCIACION, ESTRUCTURACION Y CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES EN COLOMBIA, y simultáneamente conferencias de otros expositores también nacionales e internacionales.

OBJETIVOS

Este congreso pretende capitalizar la experiencia y el saber hacer de profesionales del sector energético español y colombiano en proyectos sostenibles, básicamente renovables, bajo la óptica del pasivo, es decir, inversión, estructuración y financiación de los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos fotovoltaicos, de biomasa, eólicos, o pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH). Se propone trasladar a los asistentes suficiente información sobre los procesos y técnicas de modelación financiera que les permita tomar decisiones de inversión en los proyectos que ya comienzan a surgir de forma importante a profesionales y empresarios colombianos.

Fundamentalmente, se analizarán las financiaciones (Project Finance) y otros procesos de corporate, así como los diferentes marcos regulatorios, determinantes en el desarrollo de estos Activos. La ‘Caja de Herramientas’ que ofrece este workshop, dirigido por los profesores participantes en Madrid (IEB/U. Complutense); San Diego (USD) y Riyadh (KAKARE) servirá para iniciar la transformación de la Matriz Energética Colombiana, tal como lo han hecho otros países como Alemania.

En un entorno globalizado, las técnicas y procesos utilizados en este tipo de proyectos son similares, y por ello, el congreso trasladará el conocimiento que de ellas se tiene en los países más avanzados en la diversificación de su matriz energética. De esta manera, se pretende proporcionar a los participantes las herramientas financieras y conceptuales necesarias para promover un proceso de internacionalización de sus actividades, empresas y negocios en el sector energético.

RESUMEN DE LA OFERTA

• Fechas del Congreso CIER16:

10 al 14 de octubre de 2016

• Lugar:

Bogotá, Universidad Libre, Campus de El Bosque Popular,

Carrera 70 #53-40, Paraninfo de Ingeniería y Aulas del Bloque B.

• Valor de la inversión:

Estudiantes de pregrado con carnet universitario refrendado o vigente: $ 30.000