Presentación nuevas maestrías en Derecho

Presentación de las nuevas maestrías en Derecho

El Instituto de Posgrados de la Facultad de Derecho, sede Principal Bogotá, realizó la presentación académica de sus nuevas maestrías en Derecho Laboral y Seguridad Social, así como en Derecho Disciplinario. El evento llevado a cabo el 21 de septiembre, contó con la participación del profesor Rodolfo Arango, quien en su ponencia inaugural disertó sobre la paz y el concepto de guerra; así mismo, abordó temas tales como la educación en el posconflicto, los derechos sociales y el derecho sancionador, entre otros.

Acto seguido, estudiantes representantes de los semilleros en derecho laboral y seguridad social, y en derecho disciplinario, intervinieron con ponencias sobre la importancia del derecho, el proceso de paz, la seguridad social, la trascendencia del derecho disciplinario y la responsabilidad del Estado, entre otros. Dicentes de pregrado que representaron a la Facultad de Derecho con excelencia académica.

Cabe resaltar, no solo la presencia de las directivas nacionales, sino el compromiso de la Universidad Libre en la implementación de programas posgraduales que guarden igual identidad en todas las seccionales, así como en el pensamiento y filosofía de los fundadores de esta Casa de Estudios. Se puntualizó sobre la creación de nuevas maestrías que respondan a la enseñanza del derecho, conforme a la educación impartida en la Institución. El profesor Luis Alberto Torres Tarazona aseguró que la enseñanza que se debe brindar -debe ser en clave Unilibrista-, refiriéndose a que el derecho debe humanizarse, es decir, enseñarlo desde el respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana, como parte central de los diferentes programas de pregrado y posgrado.

Dicho acto, realizado en el Club de Abogados, invitó al crecimiento de la sociedad, no solo a nivel académico, sino cultural para la construcción y deconstrucción del derecho, por tanto, se resalta la gestión del Director del Instituto de Posgrados, Néstor Raúl Sánchez Baptista, así como de los coordinadores, quienes trabajan arduamente en la puesta en marcha de estos programas.

ma1
ma2