Todos los Pilos deben actualizar sus datos y renovar su crédito condonable

· Los 21,699 beneficiarios de Ser Pilo Paga pueden adelantar el proceso de actualización de datos y renovación de crédito condonable a través de la página www.icetex.gov.co.
· Los jóvenes beneficiarios del Programa tienen plazo de realizar este proceso hasta el lunes 13 de febrero de 2017 y las Instituciones de Educación Superior tendrán hasta el miércoles 15 de febrero de 2017.

Teniendo en cuenta que las Instituciones de Educación Superior están terminando el semestre académico, el Ministerio de Educación Nacional se permite informar a los beneficiarios del Programa 'Ser Pilo Paga' de las versiones 1 y 2, que para continuar sus estudios en el primer semestre del año 2017, deberán actualizar y renovar su crédito ante el ICETEX y la Institución de Educación Superior donde adelante su programa académico.

Este proceso ya lo pueden adelantar los "pilos" a través de la página www.icetex.gov.co. Los jóvenes beneficiarios del Programa tienen plazo de hacer este trámite hasta el lunes 13 de febrero de 2017 y las Instituciones de Educación Superior tendrán hasta el miércoles 15 de febrero de 2017.

Todos los Pilos de la primera y segunda versión del programa deben adelantar este proceso, no deben olvidar que es obligatorio y es requisito para iniciar su siguiente semestre con pie derecho.

Para llevar a cabo el proceso con éxito los beneficiarios deberán:

Ingresa a www.icetex.gov.co
Ubicar la sección "Crédito Educativo"
En la parte inferior seleccionar la opción " Renovación de Crédito"
Leer con detenimiento la información y en la parte inferior dar clic al botón denominado "Actualización de Datos".
Ingresar el documento de identidad y diligenciar el formulario virtual para actualizar los datos e informar si quiere o no renovar el crédito con el ICETEX.
El beneficiario debe imprimir el formato de actualización y entregarlo en la Institución de Educación Superior donde adelante sus estudios.
Si no se efectúa el proceso de renovación por parte del estudiante y la Institución de Educación Superior dentro del calendario establecido, no hay lugar a desembolso.
Los Pilos deben reportar ante el ICETEX el cambio de documento de identidad al cumplir la mayoría de edad, en la oficina de atención al usuario más cercano y de manera oportuna informar sobre las novedades asociadas a su crédito.