Primer Encuentro Doctoral Unilibrista: Teoría de la Subsunción en el Derecho

Estimados Estudiantes del Doctorado en Derecho:

La Decanatura de la Facultad de Derecho, el Director del Instituto de Posgrados y la Dirección del Doctorado en Derecho invitan al primer encuentro doctoral Unilibrista dedicado al tema "TEORÍA DE LA SUBSUNCIÓN EN EL DERECHO. MÉTODO DE INTERPRETACIÓN", el cual será liderado por el Doctor Juan Antonio García Amado, el día jueves 26 de enero de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el viernes 27 y sábado 28 de enero de 2017 de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre Bogotá, Sede Candelaria, calle 8 No. 5-80.

El profesor García Amado es Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de León. Ha publicado los libros "Teorías de la Tópica Jurídica" (1988), "Hans Kelsen y la Norma Fundamental" (1996), "La Filosofía del Derecho de Habermas y Luhmann" (1997), "Escritos de Filosofía del Derecho" (1997), "El Derecho en la Teoría Social. Diálogo con catorce propuestas actuales" (2001). Ha colaborado en varios libros colectivos como los siguientes trabajos: "Derecho y racionalidad. La teoría del Derecho de Josef Esser" (1988), "Teoría de la justicia y argumentación en Ilmar Tammelo" (1994), "Tópica, retórica y teorías de la argumentación jurídica" (1996), "El elemento social en las definiciones del derecho" (1998), "Legitimidad y derechos humanos" (2000). Ha impartido cursos y conferencias en numerosas universidades de Europa y América.

Los encuentros doctorales son un espacio académico para fortalecer los marcos teóricos, filosóficos y metodológicos de la investigación jurídica y sociojurídica.

Nota: Se dará certificado de asistencia (24 horas)