Comité Ambiental de Jóvenes

QUIÉNES SOMOS

El Comité Ambiental de Jóvenes de la Universidad Libre – CAMJUL, se creó el 22 de abril del año 2015, con el apoyo del Consultorio Ambiental y el Sistema Ambiental Académico Administrativo de la Universidad Libre Seccional Bogotá en la búsqueda de integrar a la comunidad educativa en torno al análisis crítico y la solución de las problemáticas ambientales actuales de orden institucional, local y nacional.

Como estrategia para fortalecer el proceso de participación juvenil, este comité se postuló ante la Red Nacional Jóvenes de Ambiente – RNJA, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para ser el segundo Nodo Institucional Universitario a nivel nacional, recibiendo el aval 20 de agosto del año 2015 en el marco del “IV Foro Ambiental de la Universidad Libre y Segundo Encuentro de Maestros de la MEAL de Suba", con el apoyo del Nodo Bogotá D.C, liderado por Alejandra Franco y Estefany Rivera, estudiantes de la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas – UDCA.

MISIÓN

El Comité Ambiental de Jóvenes de la Universidad Libre es un grupo interdisciplinario de unilibristas, que busca abrir un espacio de participación académica en temas ambientales para los estudiantes de diversos Programas Académicos, generando un pensamiento crítico hacia la preservación y cuidado del ambiente, el equilibrio de los recursos naturales y el desarrollo sustentable.

VISIÓN

El Comité Ambiental de Jóvenes de la Universidad Libre se compromete con el liderazgo de procesos que promuevan el desarrollo sustentable del país para la toma de decisiones en los diferentes ámbitos del desempeño social y profesional que favorezcan la calidad de vida y el sentido de vida de las comunidades.

Objetivo General

• Promover el liderazgo y la formación integral de los jóvenes de la Universidad Libre, generando un pensamiento crítico hacia la preservación del ambiente, el equilibrio de los recursos naturales y el desarrollo sustentable, para un desempeño profesional coherente con las necesidades de la sociedad actual.

Objetivos Específicos

• Generar espacios de debate académico en las diferentes facultades promoviendo la capacitación y la formación en temas ambientales desde la perspectiva de cada programa curricular.
  • Incentivar el liderazgo juvenil en los procesos de investigación, ciencia y tecnología para la solución pacífica de los conflictos socio - ambientales en el territorio local, regional y nacional.
  • Impulsar el trabajo interdisciplinario y el diálogo de saberes a través de la articulación de proyectos inter - facultades e inter – institucionales.

ESTRATEGIAS

Las estrategias han sido adoptadas de los Principios básicos de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente:

Joven trabaja con joven

Joven educa a joven

Una generación aprende con otra

La educación es práctica

Nuestras Actividades