Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional de U. Libre presenta amicus curiae en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

amicus Dentro de las permanentes actuaciones en defensa de los derechos humanos, ahora en el plano internacional, el colectivo presentó sus observaciones – amicus curiae (amigos de la Corte) con relación a la solicitud de Opinión Consultiva elevada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el Gobierno de Costa Rica.

Se trata de la protección de derechos de las personas LGBTI, pues si bien en el Sistema Interamericano se han emitido observaciones y parámetros al respecto, persisten las controversias al interior de los Estados sobre el alcance de estos derechos y las continuas situaciones de discriminación.

El documento del 14 de febrero de 2017 se suscribió, en calidad de personas interesadas y miembros del Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Bogotá, por los jóvenes egresados Laura Melissa Posada Orjuela, Hans Alexander Villalobos Díaz y el director J. Kenneth Burbano Villamarín.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)