| |

VI Semana Internacional y Segundo Encuentro Internacional de Administración y Organizaciones

semana

1. Antecedentes y descripción del evento:

La Semana Internacional surge en el año 2012 en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, específicamente en el Programa de Administración de Empresas, con el objetivo principal de conocer características culturales, económicas y empresariales de países que mantienen algún tipo de relación con Colombia.

2. Objetivos:

Brindar a los participantes una semana de aprendizaje en el contexto internacional por medio de actividades socioculturales y académicas que permitan una integración activa con diversos países en el desarrollo del evento de la VI Semana Internacional y II Encuentro Internacional de Administración y Organizaciones.

3. Justificación:

La Semana Internacional nace de la necesidad de fomentar en los estudiantes la capacidad de planear, organizar y liderar, mediante actividades propuestas por los mismos, que a su vez contribuirán con la formación académica y laboral de los asistentes; de igual manera, se pretende aplicar los conocimientos recibidos en la asignatura de Dirección y Liderazgo y así fortalecer el proceso formativo integral.

4. Organización:

La organización del evento está a cargo de los estudiantes de tercer semestre de las jornadas diurna y nocturna y se encuentra distribuida en comisiones que cumplen las siguientes funciones:

COMISIÓN

FUNCIÓN

Presupuestos

Recolectar y revisar las cotizaciones para las actividades y así mismo elaborar el plan financiero del evento.

Publicidad y promoción

Desarrollar los materiales necesarios para la publicidad y promoción del evento, como también definir y estructurar el slogan y logotipos para este.

Logística

Definir y solicitar los espacios correspondientes para el desarrollo de las actividades del evento, llevar a cabo la inscripción de los participantes y mantener el orden, aseo y seguridad antes, durante y después las actividades en trabajo conjunto.

Comunicaciones

Elaborar las bases de datos de los posibles invitados al evento, procesar las cartas y documentos dirigidos a los invitados al evento y la elección de los presentadores de cada actividad.

Memorias y evaluación

Elaborar los registros de los acontecimientos, reuniones y notas importantes del evento y recolectar, analizar y presentar informes de evaluación del evento.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.