Observatorio de Paz - Foros y eventos

Tal como estaba previsto, en el marco de la VIII Feria de Libro programada por la Facultad de Derecho para los días 17,18 y 19 de febrero de la presente anualidad, se realizaron dos foros: 1. El plebiscito por la Paz y 2. Ecología y Derecho.

Foro El plebiscito por la Paz

En el foro El plebiscito por la Paz participó el Ministro del Interior, doctor Juan Fernando Cristo Bustos; el Honorable Senador de la República, doctor Horacio Serpa Uribe; y el Maestro Ernesto Rey Cantor, docente y miembro de la Sala General de la Universidad Libre.

El Decano de la Facultad de Derecho, doctor Jesús Hernando Álvarez Mora, luego de dar la bienvenida a los señores panelistas y de agradecerles por su participación y colaboración, pone de presente que el foro El plebiscito por la Paz refleja el compromiso de la Universidad Libre con la paz de Colombia. Indicó que este espacio académico, programado en el marco de la VIII Feria del Libro, es una muestra más del compromiso que tiene la Universidad Libre, como hija de un momento de posconflicto, con el proceso de paz. Señaló que son diversos los escenarios que tiene la Universidad con tal propósito como la Cátedra Gerardo Molina, la Cátedra para la Paz, la optativa de Paz y Posconflicto, y varios eventos de extensión como seminarios y congresos. El Decano termina expresando que la Facultad de Derecho tiene un alto interés en hacer pedagogía sobre el proceso de paz, particularmente, en fomentar el conocimiento ciudadano sobre el mecanismo de refrendación que se utilizaría en el evento de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

• Observatorio de Paz
  • Sobre el Observatorio de Paz