Nuestra Campaña

Para que el Sistema de Gestión Ambiental sea dinámico es necesario contar con procesos permanentes de comunicación y capacitación no solamente desde lo formal en los planes de estudio, sino también desde lo no formal e informal, para integrar a toda la comunidad educativa con su contexto desde diferentes espacios y ámbitos de participación, en el estudio, análisis y solución de los problemas ambientales que los afectan.

Las comunicaciones en el Sistema de Gestión deben apoyar los procesos formativos de toda la comunidad universitaria, es decir debe involucrar a sus trabajadores, a sus visitantes, por supuesto a sus estudiantes y docentes, y siempre que sea necesario, a sus vecinos.

En la búsqueda de afianzar los lazos de relación entre la comunidad y el Sistema de Gestión Ambiental -SGAUL- los estudiantes identificaron la mirla Patiamarilla (Turdus fuscater), como parte de la biodiversidad que convive con nosotros en el contexto universitario, y las diferentes zonas de Bogotá en medio de los procesos de urbanización que nos rodean. Por ello, la convertimos en la imagen de nuestra campaña “Ambiente Libre”, la cual se lanzó en septiembre de 2012 y con los aportes de la comunidad universitaria se eligió el nombre de nuestra mascota. Según el análisis semántico realizado y la consulta con diferentes expertos fue seleccionado ULI, como el nombre de nuestra mascota, que representa la campaña para todos los mensajes de responsabilidad social ambiental, que se compartirán en adelante con la comunidad Universitaria. Se establece que éste último genera pertenencia por que resume la Sigla Universidad Libre, es original, es sonoro, de fácil recordación, retoma el contexto, es nombre de mascota, no de cosa o persona.

Para ver más del lanzamiento de la campaña en 2012 hacer clic AQUÍ

Vea aquí nuestras imágenes:

Ahorro de agua

Ahorro de energía

Reciclaje

Steaker para Centro Ecológico de copiado

Responsabilidad social

Cuidado de las zonas verdes y la biodiversidad