Ten cuidado con las llamadas por Whatsapp

Whatsapp

Conforme con el Acuerdo de Seguridad de la Información, indica que debemos tener especial cuidado con la descarga o adquisición de virus o código malicioso, como lo informa el numeral 11.4 Políticas de protección frente a software malicioso.

De acuerdo a lo anterior, los delincuentes informáticos han sacado partido de la actualización que realizó WhatsApp en el que incluye su servicio de llamadas, con el fin conseguir información de usuarios cándidos. Toda vez que la novedad se propaga por medio de una invitación entre los mismos usuarios, en la actualidad se han informado de varios mensajes con código malicioso. Estos mensajes estimulan a difundir a muchos más contactos con esta propaganda falsa, popularizando un mensaje en el que aparentemente aprueba realizar ingreso a la función de llamadas gratuitas a través de WhatsApp.

El código malicioso empieza con un mensaje enviado por uno se nuestros contactos.

Este tipo de mensajes te incitan a que ingreses a un sitio en el que aparentemente pueden activar la función de llamadas de WhatsApp. Muchos usuarios ya han sido víctimas de esta modalidad de enviar esta clase de mensajes de manera masiva.

¿Cómo lo debes evitar?

Debes tener en cuenta que, para utilizar el servicio de llamadas en WhatsApp, solo se requiere que abras un chat y pulses el botón con el ícono de teléfono en la parte superior de la pantalla.

De igual forma al recibir una llamada, tu pantalla te presenta una notificación de llamada de WhatsApp. Asimismo para contestar, presiona y desliza el botón verde hacia la derecha. En el caso que no desees contestar, desliza el botón rojo hacia la izquierda. Para rechazar la llamada y enviar un mensaje, presiona el ícono de mensaje.


Fuente:
https://caivirtual.policia.gov.co/contenido/adware-llamadas-whatsapp

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico