XI Encuentro de Semilleros y Grupos de Investigación, ¡Todo un éxito!

semillero La Universidad Libre sede Bogotá, organizó el pasado 19 y 20 de abril el XI Encuentro de Semilleros y Grupos de Investigación, con la participación y colaboración de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias de la Educación, Derecho, Filosofía y el liderazgo de la Facultad de Ingeniería. El evento contó con la masiva participación de la comunidad Unilibrista y la presencia de conferencista Nacionales e Internacionales de alta trayectoria científica y profesional.

El evento tuvo apertura con las motivadoras palabras del Dr. Jesús Hernando Álvarez, Rector Seccional, quién en su discurso resalto la importancia de los procesos de Investigación que se consolidan cada vez más en la Universidad Libre, bien representados por el slogan escogido para este evento “La Investigación: no para la escuela, sino para la vida”. Así mismo, del encuentro hicieron parte diferentes representantes de las Decanaturas, Direcciones de Investigación, Direcciones de Programas, personal Docente e Investigador y estudiantes de la Sede Bogotá.

Gran asistencia a las charlas de los conferencistas invitados

La ponencia “El cerebro en acción” del Dr. Enrique Soto (México), despertó una gran atención de la audiencia, en las dos sesiones presentadas. Por su parte, el reconocido científico Colombiano Dr. Reynolds y su charla sobre el transistor, dejó gran motivación entre los estudiantes en el campo de la investigación.

La dinámica y reflexiva conferencia del Doctor Ospina, Docente de la Universidad EAN y egresado de la Universidad Libre, dejó en cada uno de los asistentes la inquietud de trabajar por un país sostenible.

También estuvieron presentes los Ingenieros Parra Villamarín y Giraldo, de la Universidad Nacional quienes compartieron su gran experiencia y trayectoria sobre la Aeronave Solar en Colombia. Así mismo, el Doctor Antonio Fraile (España) compartió su conocimiento con la charla “La Investigación en la Formación Docente, invitado especial de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Finalmente, a este grupo de charlas, se sumó con gran acogida la conferencia impartida por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, en temas de Derecho de autor en el ámbito académico e investigativo.

Semilleros y grupos de Investigación

Más de 60 Presentaciones entre modalidad oral y póster de diferentes semilleros de investigación de la sede principal, fueron evaluadas por expertos en diversas temáticas donde además cada semillero pudo divulgar los avances y resultados de sus trabajos de investigación. Así mismo, este evento contó con la importante participación de estudiantes de semilleros de investigación de la Universidad EAN y la Universidad de Cundimarca.

En el caso de los grupos de Investigación de las 5 facultades, los Docentes e Investigadores pudieron dar a conocer y socializar las temáticas de investigación que con buena marcha se desarrollan en la Universidad Libre, sede Bogotá.

e
im1