| |

Adopción de niños solamente por parejas heterosexuales viola los derechos fundamentales: Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional de la Universidad Libre

En defensa de los derechos fundamentales de las personas con orientación sexual diversa, los hombres y mujeres solos o cabeza de familia, los niños(as) a tener un una familia, el Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional de la Universidad Libre de manera categórica y actuando en consonancia con los principios de igualdad y no discriminación, respeto por la dignidad de las personas sin distinción alguna, había solicitado en diferentes escenarios que el Congreso de la República no aprobará el proyecto de ley N° 220 de 2017 Cámara-001 de 2016 Senado “Por medio del cual se convoca a un Referendo Constitucional y se somete a consideración del pueblo un Proyecto de Reforma Constitucional por la cual se consagra la adopción de menores solo por parejas conformadas entre hombre y mujer”. Las posiciones expresadas por el colectivo se hicieron en la Corte Constitucional, el Congreso de la República, la academia y los medios de comunicación.

Senado de la República, Comisión Primera. Documento radicado para la audiencia pública del 24 de agosto de 2016. Proyecto de ley N°. 01 del 2016.
Ver el documento (Clic AQUÍ)

Entrevistas:

-31 de marzo de 2016. “Referendo contra adopción igualitaria sería un retroceso para el país” Kenneth Burbano Villamarín, Director Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional. .

El Espectador (Clic AQUÍ)

-12 de mayo de 2017. Contenido de Proyecto no se puede modificar en apelación.

Diario el Colombiano (Clic AQUÍ)

Corte Constitucional:

Expediente D-10371, intervención Observatorio Constitucional U. Libre (Clic para descargar)
- Sentencia C-683 de 2015
Ver sentencia (Clic AQUÍ)

Expediente D-10315, intervención Observatorio Constitucional U. Libre (Clic para descargar)
-Sentencia C-071 de 2015
Ver sentencia (Clic AQUÍ)

Expediente T-4.167.863AC, Intervención Observatorio Constitucional U. Libre (Clic para descargar)
- Audiencia sobre matrimonio igualitario
Ver audiencia Clic AQUÍ