SOBRE CLEUL

MISIÓN

El CLEUL es el escenario en el que se promueve, en la población estudiantil, el uso de lenguas extranjeras, con el ánimo de aumentar su competitividad profesional y potenciar los recursos de internacionalización de la comunidad unilibrista; además de contribuir al desarrollo social del país a través del uso de diferentes códigos verbales presente en diversos medios.

VISIÓN

A 2024 el CLEUL se consolidara como la unidad académica de centros satelitales en todas las seccionales y sedes de la universidad que orientara los procesos de planeación, desarrollo y evaluación de la formación en lenguas extranjeras de los estudiantes; y liderara el desarrollo de otras estrategias que contribuyan a los procesos de internacionalización de dicha comunidad.

JUSTIFICACIÓN

Un factor determinante para que los países y los pueblos logren su inserción al mundo global y alcancen niveles de competitividad comercial y económica que permitan ofrecer mayor número de oportunidades y mejores estándares de vida a sus ciudadanos, es la capacidad de interactuar con el mundo. Por consiguiente, el aprendizaje de una o más lenguas extranjeras es un valor agregado en la formación integral del individuo.

OBJETIVOS

• Desarrollar en los estudiantes las competencias lingüísticas adecuadas para un real significado eficiente y eficaz dominio del inglés, de acuerdo con los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia
  • Fomentar y fortalecer en el estudiante , los conocimientos teóricos y prácticos sobre eventos relacionados con el idioma inglés, que le permitan cimentar una formación que pueda ser transferida en las situaciones y espacios que se requieran, es decir, que hable, escuche, lea y escriba en esta lengua extranjera
  • Preparar a los estudiantes, de acuerdo con su perfil profesional, en el dominio de vocabulario técnico de su carrera, para que pueda acceder a información en el idioma inglés, ampliando sus conocimientos específicos