CLEUL - Líneas de Acción

ESTRUCTURA DE LOS CURSOS DE EXTENSIÓN

La estructura de formación de los cursos de inglés está compuesta por una línea de 10 niveles distribuidos en tiempo de la siguiente forma:

4 MODULOS

240 HORAS

3 MODULOS

180 HORAS

3 MODULOS

180 HORAS

EXAMEN DE CLASIFICACIÓN

Los alumnos que van a ingresar al CLEUL deben presentar un examen de clasificación con el fin de ubicarlos adecuadamente en su nivel de lengua. El examen se presenta al inicio del semestre previa preinscripción.

EXAMEN DE VALIDACIÓN POR SUFICIENCIA

Para los estudiantes de la Universidad Libre que hayan cursado los niveles de inglés en otro instituto diferente al CLEUL, o que deseen cumplir su requisito de la segunda lengua para grado, podrán presentar un examen de validación por suficiencia. Este examen se presenta el primer y último jueves de cada mes. Para aquellos estudiantes que presenten un certificado de mínimo 240 horas en cualquier otro instituto, el examen no tendrá ningún costo en la primera presentación, si por algún motivo debe volver a presentarse, ya tendrá el costo normal que corresponda al periodo académico, para las personas que no hayan hecho cursos y que vayan a cumplir su requisito por medio de este, tendrá el costo que corresponda al periodo académico.

NUMERO DE ALUMNOS POR NIVEL

Con el fin de tener un mayor rendimiento en el idioma extranjero, el CLEUL se ha propuesto que el mayor número de estudiantes por grupo sea máximo de 18.

SELECCIÓN DE DOCENTES

La selección de docentes para el CLEUL, se rige según la propuesta hecha a la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación Nacional.

Como ejemplo para demostrar la calidad del nivel de inglés que dicta el CLEUL, las estadísticas entregadas por el proyecto DynEd, demuestran excelentes resultados en el curso dictado por la profesora Jakeline Muñoz, como también por los comentarios hechos por los padres de familia.