Licenciatura en Educación Infantil - Investigación

Este componente se constituye como un escenario para la reflexión y recreación de saberes del maestro en formación. Es un espacio académico en un ambiente real del contexto educativo, en el cual el docente en formación aplica, articula, integra los conocimientos y saberes construidos en su proceso de formación pedagógica didáctica disciplinar ética y administrativa lo que potencian la comprensión del saber educativo y del SER como educador infantil.

El programa cuenta con un grupo de investigación reconocido en Colciencias el cual se encuentra dinamizado por varios semilleros de investigación adscritos a REDCOLSI.

PRÁCTICA PEDAGÓGICA E INVESTIGATIVA

La práctica pedagógica se concibe como un proceso de formación que permite al estudiante; construir el dialogo teoría práctica para en un proceso de reflexión acción, promover la generación de conocimientos y saberes en el campo de la educación inicial.

Promueve además el dialogo de saberes con otros pares en diferentes escenarios; lo cual posibilita la indagación, conceptualización e investigación que son articulados con los diferentes saberes disciplinares que potencian la comprensión del ser, saber y saber hacer del educador infantil.

El espacio de la práctica contribuye a que el licenciado en educación infantil reflexione en su quehacer a partir de las intervenciones, registros, de sus acciones pedagógicas y de la interacción con todos los agentes de la comunidad.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.