Licenciatura en Educación Infantil - Investigación

Este componente se constituye como un escenario para la reflexión y recreación de saberes del maestro en formación. Es un espacio académico en un ambiente real del contexto educativo, en el cual el docente en formación aplica, articula, integra los conocimientos y saberes construidos en su proceso de formación pedagógica didáctica disciplinar ética y administrativa lo que potencian la comprensión del saber educativo y del SER como educador infantil.

El programa cuenta con un grupo de investigación reconocido en Colciencias el cual se encuentra dinamizado por varios semilleros de investigación adscritos a REDCOLSI.

PRÁCTICA PEDAGÓGICA E INVESTIGATIVA

La práctica pedagógica se concibe como un proceso de formación que permite al estudiante; construir el dialogo teoría práctica para en un proceso de reflexión acción, promover la generación de conocimientos y saberes en el campo de la educación inicial.

Promueve además el dialogo de saberes con otros pares en diferentes escenarios; lo cual posibilita la indagación, conceptualización e investigación que son articulados con los diferentes saberes disciplinares que potencian la comprensión del ser, saber y saber hacer del educador infantil.

El espacio de la práctica contribuye a que el licenciado en educación infantil reflexione en su quehacer a partir de las intervenciones, registros, de sus acciones pedagógicas y de la interacción con todos los agentes de la comunidad.