| |

Diplomado en Gerencia de Negocios Internacionales - Opción de grado programas de Administración de Empresas y Contaduría

empresa

DURACIÓN: 2 meses.

INICIO Y TERMINACION
- Julio 4 al 06 de septiembre de 2017.

Lunes a jueves (6:30 - 9:30 p.m.)

INTENSIDAD
• 3 créditos académicos
• 140 horas presenciales y 40 horas de práctica o trabajo independiente (autónomo).

JUSTIFICACIÓN:

Ante el escenario globalizado de los negocios, de la actividad empresarial y de la administración, los empresarios, ejecutivos y profesionales deben desarrollar competencias para la gestión y el ejercicio de actividades y de operaciones de internacionalización de todas las áreas. La diplomatura es teórica-práctica con resolución de casos y alrededor de asuntos normativos.

VALORES AGREGADOS:

- Proceso teórico-práctico de nivel profesional y ejecutivo. -Aulas en el Campus El Bosque Popular. -Pasantía a una zona franca o centro logístico. -Requisito de opción de grado + Certificación de Diplomatura.

OBJETIVOS:
-Desarrollar competencias en la gestión de negocios internacionales
-Suministrar conceptos teóricos sobre Comercio Exterior y Negocios Internacionales
-Generar habilidades para la negociación internacional
-Dar a conocer aspectos relevantes de la contratación internacional y de la tributación en las operaciones de importaciones y exportaciones.
-Desarrollar un plan de estudios que facilite su articulación con otros programas de posgrados de Administración de Empresas.
LUGAR:

Universidad Libre, Sede Bosque Popular.
Carrera 70 N° 53 – 40
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Programa de Administración de Empresas

PREINSCRIPCIONES:

(57+1) 4232823 2:00 a 7:00 p.m.

DIRIGIDO A:

Empresarios interesados en actualización de conocimientos relacionados con los negocios internacionales.
Estudiantes y profesionales interesados en profundizar aspectos relacionados con la gestión de los negocios internacionales.
PLAN DE ESTUDIOS:
$ 2.033.000 (Incluye Valores Agregados). Para estudiantes y egresados de la Universidad Libre descuento del 5% ($1.932.000).

PLAN DE ESTUDIOS:

ENTORNO

ASPECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

MARKETING Y LOGÍSTICA

ESTRATEGIA Y PRÁCTICA

GEOCOMERCIO INTERNACIONAL

FINANZAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

GESTIÓN DEMARKETING INTERNACIONAL

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

GESTIÓN DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL

MARCO DEL COMERCIO EXTERIOR

OPERACIONES DE CAMBIO INTERNACIONAL

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

PASANTÍA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES*

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

El diplomado se cierra con una pasantía a una zona franca o centro logístico en la Sabana de Bogotá, con posibilidad de un día hábil o un sábado.