La Universidad Libre firma convenio con el ICPG para realizar la Segunda Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno

Bogotá D.C. Colombia 19 de julio de 2017. La Casa Museo Rafael Uribe Uribe fue el lugar escogido para la firma del convenio interinstitucional entre el Instituto de Comunicación Política y Gestión Pública (ICPG) y la Universidad Libre, para la realización de la Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno, en esta segunda versión en Colombia.

CONVENIO

Los Directivos Nacionales de la Universidad Libre recibieron al Presidente del ICPG, doctor Henry Rafael Pintado, en un lugar emblemático para esta Casa de Estudios, la Casa Museo del general Rafael Uribe Uribe, uno de los fundadores de la Institución, con el fin protocolarizar la firma del convenio para la realización de este Segunda Cumbre que reunirá en un solo lugar a destacados expertos internacionales en comunicación estratégica, campañas electorales, distinguidos políticos de Iberoamérica, funcionarios públicos de diversas instituciones, líderes de opinión, periodistas, comunicadores, académicos y estudiantes.

CONVENIO

La falta de lineamientos de comunicación en los gobiernos es una problemática que afecta a todos los países de Latinoamérica. Colombia, hoy, es un ejemplo de la polarización política que se vive en la región. Este escenario abre las puertas para que la Cumbre sea una oportunidad para el diálogo y el análisis sobre cómo generar confianza en las instituciones públicas del país, especialmente ad portas de un proceso electoral y en momentos que la economía se desacelera en la región.

Por esta razón, la Cumbre ha sido denominada “Colombia Elige y Gobierna”, analistas políticos consideran que las redes sociales se han convertido en un medio de difusión de la “postverdad” y que los ciudadanos tienen una percepción equivocada de la realidad. Periodistas colombianos incluso señalan que no se sabe comunicar a nivel gubernamental. En este contexto, de evidente crisis de confianza de la política y las instituciones de gobierno a nivel continental y las próximas elecciones en Colombia, se hace fundamental y de vital relevancia la realización en Bogotá de la Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno.

CONVENIO

El evento se realizará durante los días 23 y 24 de noviembre de 2017, en el Campus La Candelaria de la Universidad Libre Sede Principal Bogotá, ubicado en la calle 8 No.5-80, y reunirá a 40 conferencistas internacionales y académicos de la Universidad. Así como a cerca de 1.000 profesionales entre políticos, candidatos, funcionarios públicos y comunicadores con experiencia y responsabilidad en la gestión de gobiernos locales, municipales, regionales, ministerios y diversos organismos del Estado.