Convenio Universidad Libre – Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá D. C.

convenio

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se dieron cita los representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, doctores Jorge Lamus y Juan Cetina; Por la Universidad Libre las decanas de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Martha Rubiano Granada y Clara Inés Camacho Roa, respectivamente; los directores de los programas de Administración de Empresas, Favio Romero Ordóñez; Contaduría, José Vicente Bermúdez; la Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de CEIDEUL, Carmen Elisa Mateus, la profesora Sonia Lucila Meneses Velosa, de Ingeniería y los profesores Pablo Joaquín Galeano y Sergio Iván Mantilla.

Durante la reunión se expusieron los motivos para articular a la Universidad Libre con el sector público, particularmente con la gestión que adelanta la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en ella se dieron los primeros pasos para que la Universidad Libre apoye los servicios que presta esa Secretaría a la comunidad bogotana y en particular a los menos favorecidos, brindando asesoría a los comerciantes y/o pequeños fabricantes ubicados en las localidades del Distrito en aspectos técnicos y financieros, entre otros, con la proyección de lograr in situ el mejoramiento o transformación de procesos, de acuerdo con el tema desarrollado y previamente concertado con ellos, de acuerdo con sus necesidades.

Se socializó un proyecto de Acuerdo de Voluntades para llevar a cabo este plan de cooperación entre las dos entidades. Se espera que próximamente se concreten las actividades conjuntas en las que se espera la participación de docentes y estudiantes de las dos facultades mencionadas anteriormente.