Conficker sigue vivo

  • -Conficker, también conocido como Downup, Downandupy Kido, es un gusano informático que apareció en octubre de 2008, que ataca el sistema operativo Microsoft Windows. El gusano explota una vulnerabilidad en el servicio Windows Server usado por Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y Windows 7.

Pese a los esfuerzos hechos por firmas y expertos en seguridad para detenerlo, Conficker aún se mantiene como una amenaza cibernética importante.

Un estudio a cargo de la firma de seguridad ESET reveló que el malware es el responsable de la infección de 4% de los equipos alrededor del mundo.

La firma de seguridad señaló que los resultados de su estudio indican que los embates contra Conficker han sido efectivos pero no suficientes.

De acuerdo con ESET, el año pasado Conficker era responsable de 8% de las infecciones a nivel global, es decir, el doble de poder del que tiene hoy.

Por otra parte, ESET indicó que el debilitamiento de Conficker se debe a las medidas de prevención adoptadas por los internautas.

Sin embargo, expertos en seguridad no descartan un resurgimiento del malware en un futuro próximo.

Tradicionalmente este tipo de amenazas regresa acompañada con algún malware aún más poderoso, por lo que su posible reposicionamiento no debería de causar extrañeza, sentencian.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico