Universidad Libre respira poesía

XI Encuentro Universal de Escritores Vuelven los Comuneros

Universidad Libre respira poesía

Escriben al amor o al desamor, a la vida y a la muerte, a la realidad social de los temas comunes de los países latinoamericanos, son 22 poetas que se reunieron en el “XI Encuentro Universal de Escritores Vuelven los Comuneros” que se desarrolló del 25 al 29 de septiembre en la Universidad Libre y que visitaron las seccionales de Bogotá y El Socorro.

Escritores que llevan el sentimiento y la capacidad de asombro en sus venas, 9 de ellos representantes internacionales de las letras llegados de Puerto Rico, Ecuador, México, Venezuela, España, Argentina y Chile, y 13 escritores colombianos que vienen de los diferentes departamentos del país.

Hablan los poetas

“La literatura es un lenguaje universal y merece este encuentro… merece que de varios territorios nos encontremos para enriquecer la experiencia humana y nuestra literatura y más en un lugar como es la Universidad que te invita a ser integral.” Amaru Vanegas, Venezuela.

“Disponer el ánimo de aprender de las diferentes voces, de las diferentes cosmovisiones y poder compartir, este encuentro es una oportunidad fundamental de aprender y por otro lado de transmitir a través de la palabra, las sensaciones y los pasajes y de ser testigo de tu tiempo y de tu historia y poder trasportarlo a estas latitudes y poder compartirlos con diferentes personas del planeta”. Olga Toro, Chile.

“La poesía tiene la virtud de cohesión de los pueblos entorno al lenguaje y la palabra, como decía Octavio Paz es un espacio de “liberación de abrazo, de solidaridad, de fraternidad”, bienvenidas las expresiones poéticas… la poesía es parte del ser humano, todos tenemos ese talento solo que algunos lo logramos expresar… todos tenemos algo de poetas y de loquitos”. Hernando Guerra Tovar, Colombia.

Encuentro de reflexión

La Universidad Libre respira poesía, en un espacio académico que se convierte en un encuentro de reflexión, de reconocimiento y para algunos de reconciliación a la hermandad, tal como lo expresará la poeta Mexicana Beatriz Cecilia, vengo a “mirarme en el espejo, a abrazar y a que me abracen”.

Los poetas estuvieron compartiendo en varios escenarios con la comunidad vulnerable de los municipios Santandereanos de El Socorro, Oiba y Bucaramanga. El evento de amor y encuentro con la palabra, fue organizado por la Fundación Comunarte con el apoyo de la Universidad Libre, por medio de sus facultades de Ciencias de la Educación de las seccional Bogotá y El Socorro.

Grupo de poetas comuneros que hacen parte de la XI Encuentro Universal de poetas, que este año tiene como país invitado de honor a Puerto Rico.