Doctor Honoris Causa al jurista y catedrático alemán Robert Alexy

Robert Alexy

La Universidad Libre entregó el título de Doctor Honoris Causa, al jurista y catedrático alemán Robert Alexy, por su contribución en el desarrollo de varias teorías jurídicas y por su influencia dogmática y jurisprudencial a nivel mundial.

19 títulos Honoris Causa de diferentes universidades del mundo, reconocen su trayectoria de más de 40 años de vida académica e investigativa en el campo del Derecho y la Filosofía.

Robert Alexy, es considerado uno de los teóricos más importantes de nuestro tiempo por su honestidad científica, generosidad al conocimiento y apertura al diálogo. Ha escrito gran cantidad de libros y artículos traducidos a varios idiomas, que son referentes obligados en todo análisis académico o judicial, en argumentación jurídica, derechos fundamentales, la relación del derecho y la moral y el concepto mismo de derecho.

En sus obras, Alexy ánima a sus lectores al compromiso con la justicia y los derechos humanos, ha investigado las formas más complejas de análisis jurídico, acordes, tanto con nuevas necesidades cognitivas y prácticas, como con las expectativas de ciudadanos en la formación de una sociedad de derechos con garantías y de los mecanismos para su protección.

La entrega de la máxima distinción académica que otorga la Universidad, al Dr. de Drs. en Derecho, se realizó en el marco de la inauguración del IX Congreso de Derecho Constitucional: El Impacto de la Globalización en el Derecho Constitucional, que debatió las principales implicaciones que para El Estado y el Derecho Constitucional tiene el fenómeno de la globalización. Principalmente, desde el cuestionamiento que progresivamente se hace a instituciones clásicas que sustentan la existencia de la entidad estatal, así como su autonomía y soberanía internacionales.

El evento protocolario se desarrolló el pasado 27 de septiembre en el Paraninfo Benjamín Herrera, de la Universidad Libre, Campus la Candelaria.

Momentos en el que el Presidente de la Universidad Libre, Dr. Jorge Gaviria Liévano, le hace entrega del Diploma de Doctor Honoris Causa al jurista alemán Robert Alexy.

Directivos de la Universidad Libre reconocen el legado del Doctor de Doctores en Derecho Robert Alexis, quien compartió con los asistentes al IX Congreso de Derecho Constitucional: El Impacto de la Globalización en el Derecho Constitucional, alcances de sus más importantes teorías.