La nueva página de la Biblioteca Gerardo

Gracias a los esfuerzos aunados de la Biblioteca Gerardo Molina y la Dirección de Sistemas, los usuarios de la página de la Biblioteca, http://www.unilibre.edu.co/Biblioteca/, pueden encontrar ahora una serie de herramientas interactivas que ayudaran no solo en la búsqueda de material académico, sino que además le brindarán la posibilidad de autoaprendizaje, comunicación, búsquedas, etc.

Todo el contenido que reposaba en la página se reorganizó para bridar a los usuarios una mejor navegabilidad, además de ofrecerles nuevas herramientas que les permitan conocer y aprender sobre las bases de datos, motores de búsqueda, comunicación inmediata, entre otras utilidades.

Navegabilidad

Sin obviar el trabajo realizado, el nuevo diseño de la página incluye una navegación intuitiva, agrupada de acuerdo a los intereses del usuario y diferencia de acuerdo a su formación académica y ubicación geográfica (dentro y fuera de la Universidad).

Información destacada

Se dispuso de un banner rotativo para 4 noticias que se quieran destacar, en donde el impacto visual para el usuario denotará la importancia de los ítems allí publicados. Este banner es de carácter temporal en cuanto a las noticias que allí se publiquen para que la herramienta no se convierta en paisaje dentro de la página.

Servicios presenciales y no presenciales

Quedaron bien discriminados los servicios con los que cuenta un usuario dentro de la Universidad y fuera de ella. De la misma forma quedaron diferenciados los servicios que requieren al usuario en la Biblioteca, Servicios Presenciales, y no que no lo son, Servicios NO presenciales.

Recursos virtuales

Los usuarios podrán encontrar las Bases de Datos Locales acostumbradas, pero además de ello encontrarán las revistas virtuales, recursos virtuales por temáticas (discriminando los diferentes intereses académicos), recursos virtuales por tipo de material (Libros electrónicos en español, Libros electrónicos en inglés, Revistas en español, Revistas en inglés), Recursos Virtuales de libre acceso, entre otros.

Una de las innovaciones más importantes son las guías. Allí el usuario encontrará tutoriales interactivos para que recuerde o aprenda como usar las diferentes herramientas con las que cuenta la página de la Biblioteca. Son videos o animaciones que harán de la experiencia de aprendizaje algo sencillo y fácil.

WEB 2.0

La página de la Biblioteca Gerardo Molina es la primera en implementar herramientas de la tecnología web 2.0. Twitter, específicamente, permitirá a los usuarios familiarizados con las redes sociales (los nuevos usuarios), obtener casi en tiempo real las respuestas o las indicaciones pertinentes para el buen uso de la Biblioteca.