70 años después, muerte de Jorge Eliecer Gaitán podría declararse delito de lesa humanidad

- Este lunes 9 de abril, familiares del prócer colombiano y miembros de la Comisión de la Verdad le pedirán a la Fiscalía General de la Nación, que declaré la muerte de Gaitán como un delito de lesa humanidad.
- Piden la invalidez del fallo por estar incurso en inexactitudes jurídicas, tanto en el manejo de pruebas, como en los diagnósticos de psiquiatría forense.
- En la Universidad Libre, el Padre Francisco de Roux, junto a otros especialistas, realizará una rueda de prensa para dar a conocer información del genocidio del Movimiento Gaitanista y las inconsistencias que se cometieron durante la investigación, entre otros detalles.
- La cita con los medios y periodistas será este lunes a las 11 a.m. en la Casa – Museo Rafael Uribe Uribe, Salón Dignatarios (Calle 9A # 5-17. Bogotá).

Bogotá, 7 de abril de 2018. El lunes 9 de abril, en la Universidad Libre, la familia del prócer colombiano se reunirá con los integrantes de la Comisión de la Verdad para conocer información sobre el genocidio al Movimiento Gaitanista, los prevaricatos cometidos durante la investigación del asesinato de este líder político y el memoricidio deliberado del que ha sido objeto Gaitán y su Movimiento.

A las 11 a.m. el Padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, junto con otros especialistas, en medio de una rueda de prensa entregará declaraciones sobre las razones por las cuales le pedirán a la Fiscalía General de la Nación que declare como delito de lesa humanidad el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, demostrando la invalidez del fallo por estar incurso en inexactitudes jurídicas, tanto en el manejo de pruebas, como en los diagnósticos de psiquiatría forense.

La cita con medios y periodistas se realizará el lunes en la Casa – Museo Rafael Uribe Uribe, Salón Dignatarios (Calle 9A # 5-17. Bogotá, Universidad Libre.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico