El curso virtual “Internet de las cosas” pone en línea a más de 8.000 bogotanos

Bogotá, 23 de abril de 2018. (SDDE). La Alcaldía de Bogotá, de la mano de la Fundación Junior Achievement Colombia, la Academia Virtual – ASC- y Centro de Soporte del NetAcad de Cisco en Colombia, lanzará el próximo 26 de abril el curso virtual “Internet de las cosas”, en el que más de doce mil ciudadanos, de los cuales ocho mil residen en Bogotá, aprenderán en 68 horas sobre interconexión digital de objetos con Internet, para modernizar sus hogares y empresas.

Con esta evolución digital, los objetos corrientes pueden volverse ‘inteligentes’, lo que significa, que ahora es posible conectarlos a través de la red para recibir datos de ellos, darles órdenes y/o automatizar cualquier proceso.

Este curso certificado por Cisco Systems tiene en el mercado un valor aproximado de dos millones quinientos mil pesos por persona y en esta oportunidad será gratuito para quienes se registraron en las fechas establecidas por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Los módulos del programa serán tres: el primero, con una duración de 20 horas será una introducción al Internet de las cosas. En ella se abordarán conceptos y desafíos relacionados con la transformación digital. El segundo durará 24 horas y se centrará en la identificación, diseño y la creación de prototipos con tecnologías que facilitan la conexión de dispositivos para la interacción con el mundo físico. Y el tercero de 24 horas en la que el alumno desarrollará habilidades para la solución creativa de problemas y pensamiento estratégico.

El lanzamiento del programa se hará en el aula máxima de la facultad de ingeniería de la Universidad Libre, sede Bosque Popular, bloque B, carrera 70 No. 53 - 40 en Bogotá. Y se transmitirá en vivo a partir de las 6 de la tarde a través de la página www.desarrolloeconomico.gov.co

El evento contará con la participación de Juan Miguel Durán Prieto, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá; Jesús Hernando Álvarez Mora, rector de la Universidad Libre; Fernando Loaiza, presidente de la Fundación Junior Achievement Colombia; y Javier Castro, presidente de Cisco Colombia, quienes compartirán en un panel con los estudiantes y participantes tendencias y perspectivas tecnológicas desde lo académico, social, gubernamental y empresarial del Internet de las cosas.

“Este curso es la oportunidad para que empresarios y emprendedores adquieran conocimientos que les permita innovar y descubrir en la tecnología un aliado especial para impulsar y fortalecer sus negocios. Reiteramos que la Alcaldía de Bogotá impulsa las nuevas tecnologías para fortalecer la economía de la ciudad y hacer de esta la Nueva Bogotá”, indicó Juan Miguel Durán Prieto, Secretario de Desarrollo Económico.

Lugar: Universidad Libre, carrera 70 No. 53 – 40, Aula máxima de la facultad de ingeniería, Bogotá.

Fecha: jueves 26 de abril

Hora: 6 de la tarde

Transmisión vía streaming por www.desarrolloeconomico.gov.co