Puesta en marcha del Acuerdo macro de voluntades

En el marco del Convenio de Asociación celebrado entre Corpochivor y la Universidad Libre, el Consultorio Ambiental estableció, entre otras actividades, la puesta en marcha del documento “Acuerdo macro de voluntades interinstitucional y sectorial, entre los actores pertenecientes a la jurisdicción de Corpochivor, para aunar esfuerzos en la sostenibilidad de los negocios verdes (2018 – 2024)”, que firmaron en las localidades de Garagoa, el 2 de marzo de 2018 en el salón Mamapacha y Ramiriquí, y, el día 3 de marzo del mismo año, en la posada Villa Odilia en la Vereda Pabellón, los representantes de las organizaciones del sector productivo, entidades gubernamentales, instituciones educativas, el Director de Corpochivor ing. Fabio Antonio Guerrero Amaya y la delegada por parte de la Universidad Libre, ing. Ingrid A. Rivera Díaz.

La veeduría estuvo a cargo del ing. Ever Fuentes Rojas, la Ing. Wendy Chacón M. y el Ing. Pablo E. Bonilla L., y por parte de la Corporación la Supervisora del Convenio Diana Jiménez Criales y el funcionario Rodrigo Parra Galindo.

Con el equipo de trabajo de la Universidad, en las localidades citadas, se realizaron mesas de trabajo para dar inicio al diplomado “Marketing e innovación para el desarrollo de negocios verdes”. Se inscribieron 55 personas de la región, de ellos 11 son funcionarios de Corpochivor. El diplomado cuenta con los siguientes módulos:

* Negocios verdes e inclusivos
* Empresarismo y competitividad
* Marketing para negocios verdes
* Innovación y desarrollo de productos
* Geomarketing

En la exposición de experiencias significativas se identificó que varios de los participantes vienen desarrollando en sus unidades (fincas), producción en actividades agrícolas susceptibles de mejorar, con visión de exportación razón por la cual quieren mejorar sus conocimientos en negocios verdes.
Puesta en marcha del Acuerdo macro de voluntades