Cuidado con estas 5 cosas que no debes hacer con tu smartphone


No uses las redes públicas de WiFi. El uso de redes públicas puede vulnerar la seguridad de los equipos y poner en riesgo las claves personales. Lo ideal es usar un plan de datos propio o conectarse a redes WiFi seguras, como las del hogar o la oficina.




No lo expongas a los rayos solares: la luz solar no solo es dañina para los humanos. Si los celulares inteligentes permanece mucho tiempo expuestos a los rayos del sol, pueden incrementar sus niveles de temperatura, tanto en el exterior como en el interior, y esto puede causar daños irreversibles en el equipo. Incluso, se podría incinerar la baterÍa. 


No lo portessin protección: para evitar que el celular se caiga y se rompa lo recomendado es proteger la pantalla con un vidrio templado y forrar todo el equipo con un material resistente como goma o pasta dura.


 No concedas permisos automáticos: la gestión de permisos en las aplicaciones se debe hacer de manera individual y dependiendo de las necesidades de cada programa. Hacerlo de forma automática podría poner en riesgo la seguridad del equipo. Con un permiso de más los cyber delincuentes podrían acceder al sistema de almacenamiento del equipo y podrían robar información, datos o inyectar un virus.


 No te excedas en el tiempo de carga de la Batería: las baterías de los equipos tienen diferentes tiempos de carga, por eso lo recomendable es no exceder el tiempo de carga de la batería porque esto puede producir daños irreparables en el equipo.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico