La seguridad. Tu Compromiso, Compromiso de todos

En Colombia el aumento de robos por medios informáticos va en aumento, algunos de las modalidades como: acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos, violación de datos personales y transferencia no consentida de archivos.

Hoy día muchas personas utilizan en sus claves transaccionales, nombres de personas allegadas, la fecha de su nacimiento, su equipo de futbol favorito, el año de nacimiento etc., este tipo de prácticas le resulta muy fácil para los 'ciberdelincuentes', ya que son muy fáciles de recordar., por tanto tenga en cuenta estas recomendaciones que le serán útiles.

1. Utilice claves de mínimo ocho caracteres
  2. Mezcle números, caracteres especiales (¿¿,¡!, /$#”..), mayúsculas y minúsculas,
  3. No abrir correos de desconocidos.
  4. No acepte instalaciones de programas no solicitados por internet.
  5. No comparta su clave con nadie, tampoco la anote en ninguna parte.
  6. Realice sus transacciones desde un computador seguro.
  7. No acuda a un café internet para realizar operaciones bancarias.
  8. Desconfíe de las llamadas extrañas a su móvil o correos donde le solicitan datos personales.
  9. Acuda a su entidad financiera para que le brinden asesoría sobre prácticas de protección.
La seguridad inicia desde cada persona, así que de pende de cada uno de nosotros el aseguramiento que le demos a sus equipos de trabajo, tenga en cuanta que si le facilita su clave a un tercero, por mas dinero que su empresa haya invertido, no servirá de nada tanta inversión en la seguridad informática.