Convenio interinstitucional entre el Banco de Alimentos de Bogotá y la UniLibre

Convenio Interinstitucional

Se firma convenio interinstitucional entre el Banco de Alimentos de Bogotá y la Universidad Libre

"Con el objeto de hacer parte del trabajo que realiza la Fundación Banco Arquidiócesano de Alimentos en favor de los más pobres de la ciudad capital de Colombia y los municipios cercanos, se firmó el pasado 27 de junio en las instalaciones de la Universidad Libre un convenio interinstitucional. La Fundación Banco Arquidiócesano de Alimentos está constituida por la empresa privada y la iglesia particular de Bogotá. Su mecanismo de trabajo consiste en buscar salvar productos perecederos y no perecederos de las grandes cadenas de alimentos y de las industrias que los manufacturan previniendo en muchos casos que éstos se conviertan en comida para animales o, peor aún, en desechos.

La Fundación sirve de puente para unir a aquellos interesados en vincularse, generando la logística y los procesos necesarios para todo el proceso de distribución, utilizando criterios de justicia y oportunidad para la entrega de los alimentos a los más necesitados. En virtud de este proyecto social, la Universidad Libre se vincula al Banco de Alimentos firmando convenio interinstitucional, reunión llevada a cabo en el salón Consejo de Bogotá del campus El Bosque Popular y que contó con la participación de los doctores Floro Hermes Gómez Pineda, Secretario General; Julio Roberto Galindo, Presidente Seccional; Jesús Hernando Álvarez Mora, Rector Seccional y el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos. Asimismo, acompañaron la firma del convenio las decanas de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y Ciencias de la Educación, siendo un evento trasversal para todos los programas de la Universidad Libre.

Cifras importantes: El Banco de Alimentos de Bogotá ha entregado más de 70 millones de kilogramos y más de 115 mil millones de pesos colombianos, siendo un gran proyecto social para cubrir la necesidad de alimentos de las poblaciones más necesitadas.

ali1
ali2