Discusión: “Lo que debe ser la contaduría pública y la contabilidad en el Futuro”

Contametría

“La Universidad Libre inaugura una discusión determinante de lo que debe ser la contaduría pública y la contabilidad en el futuro”.

Esa fue la expresión del Profesor Edgar Gracia, en su Conferencia dentro del marco del 1er SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CONTAMETRIA, efectuado los días 18 y 19 de abril de 2012, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en Bogotá, D.C. a la cual asistieron conferencistas nacionales e internacionales y un nutrido público compuesto por profesores y estudiantes de diferentes universidades del país.

Este evento convocó a prestigiosos tratadistas de las Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, quienes acudieron al debate con el objetivo de elaborar el marco conceptual de la Contametria.

El evento contó con 10 destacados conferencistas, cerca de 200 asistentes y dio inicio formalmente al estudio de la Contametria como sub campo de las ciencias contables.

La Universidad Libre viene haciendo investigación en Contametría desde hace tres años. Los Investigadores que lideran la línea han participado en eventos internacionales y nacionales con ponencias sobre esta novedosa temática que está despertando nuevos enfoques de estudio en el campo contable con aportes conceptuales y tecnológicos promisorios en los procesos creación, dinámica, control y evaluación de la riqueza representada en el patrimonio de los agentes sociales.