Emprendimiento en la Unilibre

Con rotundo éxito se organizó la VIII Feria Empresarial Start Up, el pasado 1 y 2 de noviembre en la sede Bosque Popular.

Con la participación de 42 expositores, la presencia del señor Rector Seccional de Bogotá, Dr. Jesús Hernando Álvarez Mora; y la Dra. Clara Inés Camacho Roa, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, se llevó a cabo el evento que busca fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes Unilibristas y proyectar sus ideas de negocio.

En su octava edición, los tres mejores estands fueron: Arte México, que alcanzó el primer lugar; seguido de Navideños Alexandra, segundo lugar; y tercero, Artesanías Marcela.

Adicionalmente se destacaron los emprendimientos de los estudiantes de cuarto semestre de la cátedra de Fundamentos de Mercadeo, bajo la dirección del profesor Jairo Santoyo Rendón. Entre ellos, Postre El Caserito, Amma Kahveh Crema de Café Licor, Dulce Panela, Dulce Tentación, Lemons Trhee, Postres ANNI, Thefusion y Hervido Andino.

Otros expositores fueron: Ktisis Desing, Marc Ley Quality Clothing, Makeup Dyd, Con Sentido Verde, Antojos a la Mexicana, Selva Manda, Somos Creaciones, Green Hops Beer, Arte de México, Fonproul, La Rivera Café y Turismo, Mochileros Trip SAS, Joyas María C, Dulce Bombón, Colegio de Formación Integral Mundo Nuevo, Infinity Eenergy Solution SAS, Perfumería Eva Castañeda, Cocodrink, Pensando Diferente, Choco Frut, Fabricación Artículos Navideños y otros, Navideños Alexandra, R11 Technology, Accesorios y mucho más, Estética Bienestar Soñado, Artesanías Marcela, DJ  Bisutería y Tejidos, Funcener, Comité Ambiental de Jóvenes, El Rincón de la Abuela, Ceideul y Kardanny Shop Bta, además de tres emprendimientos del Colegio Universidad Libre.

Durante la jornada también se presentaron conferencias y asesorías a los empresarios de Mipymes por parte de los estudiantes de la materia Gerencia de Ventas, de noveno semestre de Administración de Empresas.

En cuanto al componente cultural de la Feria, actuaron los grupos de danzas y la orquesta de la Universidad Libre.

Con el paso del tiempo, nuestra Feria Empresarial se institucionaliza para bien de la academia y para fortalecer la cultura del emprendimiento y la creación de empresa como estrategia de desarrollo, por lo cual extendemos desde ya a la comunidad Unilibrista, sus familiares y amigos la invitación para participar en la próxima edición del evento que se realizará en el 2019.

La Universidad Libre los espera.

Arte México, primer lugar

Navideños Alexandra, segundo lugar