Primera reunión del Comité de Mentores Académicos de RENATA

En las instalaciones de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, se reunieron miembros de la Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas y afines (REDIS) para la conformación del Comité de Mentores Académicos de RENATA que busca fortalecer el impacto académico de la Red.

En la reunión participaron Manuel Dávila, Director de la Unidad “Ciencias y tecnologías para la Vida” del Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto, Yesid Donoso, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, Mauricio Alonso, director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Libre y presidente de REDIS, nodo Bogotá, Oswaldo Castillo, decano de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito, César Díaz en representación de Edgar Ruíz, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Luz Amparo Acosta, coordinadora de Relacionamiento Institucional Académico de la EAN, Julián Moreno, coordinador de la RedRITA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Luz Miriam Díaz Patigño, directora ejecutiva de RENATA, Mónica López, gerente académica de RENATA y demás miembros del equipo directivo de RENATA.

Durante la reunión, Luz Miriam Díaz Patigño, directora ejecutiva de RENATA, compartió la importancia de la red nacional de investigación y educación de Colombia como articuladora para la colaboración académica y científica del país.

“El 2019 es el año de la colaboración académica para RENATA, queremos fortalecer a nuestras redes académicas regionales, vincular a otras instituciones afines para desarrollar muchos proyectos de gran impacto para el país y para que tengan acceso privilegiado a redes de educación e investigación del mundo”, dijo Díaz.

En el Encuentro los participantes también compartieron las oportunidades, la visión de la Red y los posibles aliados como punto de partida para definir las estrategias que beneficiarán a los actores del ecosistema académico y para que estos aprovechen el potencial que ofrece la red nacional de investigación y educación de Colombia.

“RENATA, con el apoyo de los miembros del Comité de Mentores Académicos, busca consolidarse como una Red que construye país a partir de la participación de los actores de la academia y la investigación”, expresó Mónica López, gerente académica de RENATA.

Estos encuentros se realizarán los viernes cada 15 días para continuar trabajando en la construcción de estrategias que generen impacto para el país en temas de educación, ciencia y tecnología.