Presentación del libro sobre el Acuerdo Final de Paz en Colombia



Llevamos 60 años presenciando un conflicto armado, esto sin contar con las formas violentas que desde antes ha resistido el pueblo colombiano. ¿Qué es lo que presenciamos? Por un lado, violencia indirecta: pobreza extrema en el campo, falta de oportunidades, formas de esclavitud, y, por otro lado, violencia directa: masacres, desaparición forzada, violencia sexual, asesinatos selectivos, represión, entre otras formas que no permiten que Colombia sea denominado con plena seguridad un Estado Social de Derecho y Democrático. 

Estos hechos que constituyen el quehacer diario de los armados han entrado en la escena del debate de lo político, a propósito del Acuerdo Final de Paz en Colombia, en el que se encuentra plagado de opiniones, que mueven sentimientos contrarios en la ciudadanía, y que legitiman acciones violentas, que permean el ambiente y que contribuyen al alargamiento del padecimiento del conflicto. 

Lo cual hace urgente un pronunciamiento por parte de las universidades y el Observatorio de Paz de la Universidad Libre, asume este papel dentro de la institución. En esta ocasión, presentando a la comunidad académica el texto Discusiones sobre la implementación del Acuerdo Final de Paz entre el Estado Colombiano y las FARC-EP: Una mirada en perspectiva desde la academia.

 
observatorio-libro1
observatorio-libro2
observatorio-libro3
observatorio-libro4
observatorio-libro5
observatorio-libro6
1/6 
start stop bwd fwd

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico