CONVENIO DE ASOCIACIÓN CORPOCHIVOR – UNIVERSIDAD LIBRE

INICIO

Convenio de Asociación 021-17
Corporación Autónoma Regional de Chivor CORPOCHIVOR - Universidad Libre

El Convenio de asociación es firmado en el mes de diciembre del 2017 y ejecutado en el transcurso del año 2018, cuyo objeto es “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fomentar el desarrollo de actividades orientadas al fortalecimiento de la oferta institucional para apoyar la sostenibilidad de los negocios verdes en la jurisdicción de CORPOCHIVOR, departamento de Boyacá”.

Principales actividades que se desarrollaron:

  • Articulación del programa regional proyectado para 100 participantes representantes de los 25 municipios de la jurisdicción.
  • Conformar el acuerdo interinstitucional entre productores y las entidades gubernamentales: CORPOCHIVOR, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, productores de los 25 municipios de la regional.
  • Formulación del Plan Estratégico de Negocios verdes para la región.
  • Capacitar 50 productores en Estrategias de Negocios Verdes.
  • Realizar el lanzamiento de la Ventanilla de Negocios Verdes en el territorio, Seminario / Taller, proyectado para 150 personas.
  • Desarrollo de Marca Colectiva Regional para Café.

Universidad Libre firma convenio con Corpochivor

corpochivor La Universidad Libre y Corpochivor firmaron convenio de asociación, en el cual las dos instituciones conforme a sus capacidades, se unen para aunar sus esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y académicos con el objeto de impulsar actividades orientadas al apoyo y la sostenibilidad de los negocios verdes, en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Chivor.


¿Más información?
Clic AQUÍ
----------------------

MESAS DE TRABAJO

MESAS DE TRABAJO DE ARTICULACIÓN DE ACTORES EN LOS NEGOCIOS VERDES

Este ejercicio se realizó los días 2 y 3 de marzo de 2018 en los municipios de Garagoa y Ramiriquí, contando con la participación comunidades de las diferentes provincias de CORPOCHIVOR. Para esta actividad se empleó el método de Diagrama de afinidad, el cual permite a los participantes sintetizar un conjunto de datos verbales (ideas, opiniones, temas, expresiones) agrupándolos en función de la relación que tienen entre sí.

Tras la presentación de las entidades organizadoras, CORPOCHIVOR y Universidad Libre, se procedió a dar una breve explicación, a los asistentes, sobre la metodología de trabajo, indicándoles que el éxito de todos los procesos de articulación es la participación activa de los diferentes actores pertenecientes a asociaciones, entidades privadas, entidades gubernamentales, productores, instituciones educativas, autoridades ambientales, las corporaciones autónomas, prestadores de servicios y comunidad en general. Estas mesas de trabajo fueron integradas por productores, funcionarios de alcaldías, asociaciones, cámara de comercio, funcionarios de la gobernación de Boyacá, empresas de turismo, instituciones educativas, funcionarios de CORPOCHIVOR, entre otros.

DESCARGA AQUÍ EL BOLETÍN MESAS DE TRABAJO

 
mesas-trabajo1
mesas-trabajo10
mesas-trabajo11
mesas-trabajo12
mesas-trabajo13
mesas-trabajo2
mesas-trabajo3
mesas-trabajo4
mesas-trabajo5
mesas-trabajo6
mesas-trabajo7
mesas-trabajo8
mesas-trabajo9
01/13 
start stop bwd fwd

DIPLOMADOS

DIPLOMADO “MARKETING E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS NEGOCIOS VERDES”

El diplomado MARKETING E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS NEGOCIOS VERDES, pretende responder a la necesidad de las regiones, comunidades y personas, que buscan la creación y desarrollo de productos verdes e inclusivos, transformando la visión o el concepto de producto en un ecosistema de desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la normatividad, conceptos, proceso y comercialización de todos y cada uno de sus productos, desde un enfoque organizacional. Este diplomado, compuesto por cinco (5) módulos: negocios verdes e inclusivos; empresarismo y competitividad; mercadeo; geomarketing; e innovación y desarrollo de productos, se desarrolló de manera presencial, en abril y mayo de 2018 y se obtuvo como resultado la formación de 55 actores de las cadenas productivas de la jurisdicción.

Desarrollo:

Boletín Módulo 1 y 2

Boletín Módulos 3, 4 y 5

Boletín Graduación

 
diplomado1
diplomado10
diplomado11
diplomado12
diplomado2
diplomado3
diplomado4
diplomado5
diplomado6
diplomado7
diplomado8
diplomado9
01/12 
start stop bwd fwd

Ceremonia de graduación - Mayo 19 de 2018

corpochivor El sábado 19 de mayo en el Auditorio de Ingeniería de la Universidad Libre, desde las dos de la tarde, se dio inicio a la celebración de los grados de 55 estudiantes que vinieron de diferentes localidades de la Región de Chivor, un grupo caracterizado por la heterogeneidad en su formación académica y edad lo que exigió un gran esfuerzo por parte del equipo de docentes y auxiliares, quienes caracterizados por su experticia...


¿Más información?
Clic AQUÍ
----------------------

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL DE NEGOCIOS VERDES
CORPOCHIVOR 2018-2024

Como producto del convenio de asociación se formuló el “PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL DE NEGOCIOS VERDES 2018-2024”, para la región del sur-oriente de Boyacá, el cual tiene como objetivo “Establecer estrategias para el fomento de los negocios verdes inclusivos en la Jurisdicción de CORPOCHIVOR mediante la generación de bienes y servicios sostenibles a través de la articulación de los actores, que permita el crecimiento económico y social de la región”.

 

Adicionalmente, los días 1, 2, 3 y 6 de noviembre, se realizaron talleres de divulgación del plan estratégico en los municipios de Turmequé, Jenesano, Garagoa, Santa María, Guateque y Guayatá, contando con la participación de 117 personas de los 25 municipios de la jurisdicción, la gobernación de Boyacá, funcionarios de CORPOCHIVOR y de alcaldías de los municipios. En dichos talleres se presentó la metodología empleada para la formulación del plan, antecedentes, marco legal, misión, visión, objetivos, metas y estrategias.

 

 
plan-estrategico1
plan-estrategico2
plan-estrategico3
plan-estrategico4
plan-estrategico5
plan-estrategico6
plan-estrategico7
plan-estrategico8
plan-estrategico9
1/9 
start stop bwd fwd

MARCA CAFÉ

MARCA COLECTIVA DE CAFÉ
“CAFÉ VALLE TENZANO”

Como estrategia de apoyo a los negocios verdes de la región, se diseñó una marca regional de café para la región del Valle de Tenza, con el objetivo de fortalecer la cadena de valor de cafés especiales del territorio. Esta marca fue resultado del trabajo en equipo de la Universidad Libre, CORPOCHIVOR y la comunidad del sector cafetero de la región, que partir de la información obtenida en talleres de capacitación, trabajo de campo, encuestas a la comunidad, se logró culminar con éxito este proceso y fue presentada oficialmente en la undécima versión de la feria “CAFÉS DE COLOMBIA EXPO 2018”, que se realizó en CORFERIAS, Bogotá del 3 al 6 de octubre de 2018.

BOLETÍN MARCA CAFÉ

 
marca-cafe1
marca-cafe2
marca-cafe3
marca-cafe4
1/4 
start stop bwd fwd

VENTANILLA DE NEGOCIOS VERDES

LANZAMIENTO DE LA VENTANILLA DE NEGOCIOS VERDES DE CORPOCHIVOR

En el marco del 1er Seminario Internacional de negocios verdes, celebrado el 6 de junio de 2018 en Sutatenza, Boyacá, se realiza el lanzamiento de la ventanilla de negocios verdes e inclusivos de CORPOCHIVOR, la cual fue creada como grupo técnico adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental y reglamentada mediante la Resolución 570 del 3 de octubre de 2017.



Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

  ERROR (no puede mostrarse el objeto)  

SEMINARIO INTERNACIONAL

1ER SEMINARIO INTERNACIONAL
“Desarrollo Local y Negocios Verdes, una apuesta a la competitividad territorial”

Dentro del convenio 021-17, se realiza el I Seminario Internacional “Desarrollo local y negocios verdes una apuesta a la competitividad territorial”, el cual contó con la presencia de 100 personas, entre actores relacionados con las cadenas productivas de café, artesanías, turismo, cacao, frutales, tubérculos y semillas nativas, miembros del ministerio de ambiente, invitados de otras corporaciones autónomas regionales, directivos de la Universidad Libre y de la Corporación Autónoma Regional de Chivor, e integrantes del GAL Valletenzano.

BOLETÍN SEMINARIO INTERNACIONAL

 
seminario1
seminario10
seminario11
seminario12
seminario2
seminario3
seminario4
seminario5
seminario6
seminario7
seminario8
seminario9
01/12 
start stop bwd fwd

FORO INTERNACIONAL

FORO INTERNACIONAL: “EXPERIENCIAS EXITOSAS EN LA CONFORMACIÓN DE REDES DE BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBLES”

El Foro Internacional: “Experiencias exitosas en la conformación de redes de bienes y servicios sostenibles”, comprendió dos grandes temáticas: los negocios verdes y la conformación de redes. Tuvo como objetivo permitir un espacio de formación académica para socializar experiencias exitosas nacionales e internacionales en torno a los negocios verdes y el impacto de la conformación de redes en la región. El foro contó con expertos de áreas relacionadas con la temática propuesta, entre los que destacó la participación de ponentes internacionales del Perú y El Salvador, y ponentes del departamento del Chocó, de Boyacá y de la ciudad de Bogotá.

BOLETÍN FORO INTERNACIONAL

 
foro-internacional1
foro-internacional10
foro-internacional11
foro-internacional12
foro-internacional13
foro-internacional14
foro-internacional2
foro-internacional3
foro-internacional4
foro-internacional5
foro-internacional6
foro-internacional7
foro-internacional8
foro-internacional9
01/14 
start stop bwd fwd

PRIMER SHOWROOM

1ER SHOWROOM DE NEGOCIOS VERDES

El dia miércoles 24 de octubre de 2018, en la sala de prensa del Centro de Convenciones de Tunja de la Cámara de Comercio, se realizó el primer showroom de negocios verdes, con objetivo de posicionar los diferentes productos y servicios que ofertan los actores que conforman la red de Negocios Verdes de CORPOCHIVOR. Como metodología del Showroom, y teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de este tipo de eventos, se dividió la jornada en: a) exposición y presentación de los productores; y, b) conformación de mesas de negocios.

Las organizaciones que representaron el sector cafetero y de frutales de Boyacá, en el 1er Showroom de Negocios Verdes de CORPOCHIVOR fueron:

Sector Frutales:
Ramiriquí: ASPROAGRO: Posidio Olarte Pulido
Jenesano: ASOBAGANIQUES: Jhon Jairo Parra Moreno
Turmequé: ASOFRUTUR: Edgar Robayo

Sector Cafetero:
Sutatenza: ASPROCAFE – CAFÉ SAN NICOLÁS: Armando Araque
Garagoa: CAFÉ TIERRA VIVA: Daniel Sacristán
Tenza: CAFÉ SAN ÁNGEL: Ángel Barbosa
Guayatá: CANNOR: María Rocío Gómez

Se contó con la participación de 43 asistentes del sector empresarial, productores de la región, funcionarios de CORPOCHIVOR y equipo de la Universidad Libre. Dentro de las empresas participantes se encuentran la Cámara de Comercio de Tunja, ProColombia, Dulces de Manou, Colombina S.A., FINAGRO, COSMOAGRO S.A., Fundación Universitaria Juana Castellanos, Crear Estrategias S.A.S., Gobernación de Boyacá, Hotel Sochagota, LATECNE S.A.S., Frutas Terracota, Globberry S.A.S. y Envases Internacionales S.A.S.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico