Médico Unilibrista, mejor profesional de la salud en Latinoamérica

La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM), entrega cada año un reconocimiento a los profesionales o instituciones médicas, que con sus buenas prácticas, promueven la salud y denotan una intachable imagen digna de ser imitada por otros profesionales, 'Prize to the Medical by Achivement for a Better Life', es el nombre de dicha exaltación, que en su 13a entrega, fue para el médico payanés Pedro Felipe Parra Velasco, egresado de la Universidad Libre Seccional Cali.

El médico de 33 años, amante de la música, es además egresado de la Especialización en Medicina Interna también de la Unilibre y se ha dedicado desde 2009, a la generación de estrategias que permitan motivar al ser humano, para adquirir hábitos de vida saludables, desde la alimentación, hasta la práctica de ejercicio, la inmersión en los deberes laborales nos lleva a descuidar la salud.

La IOCIM con sede en las ciudades de El Salvador y Lima, entregó el reconocimiento en la ciudad de Iguazú, durante el Congreso de la organización médica, lo exalta como “Mejor Profesional de la Salud 2018-2019”, “Hemos venido desarrollando en varias áreas de la investigación, puntualmente ahora aportando a través de las redes sociales nuestro granito de arena, por la mala alimentación y el sedentarismo de las personas, lo que buscamos es informar a la gente, para que tome conciencia y podamos prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares”, dijo Parra a los medios informativos de la Universidad Libre.

Redes sociales como Facebook e Instagram son para este egresado Unilibrista una herramienta para llamar la atención acerca del riesgo cardiovascular, con imágenes y videos que proponen consejos para lograr estilos de vida saludable, al momento de esta publicación, contaba con más de 13.300 seguidores.

Paralelo a esta actividad, Parra Velasco y su equipo de trabajo, vienen desarrollando una aplicación llamada Help to Health, que se pondrá en servicio hacia el mes de agosto, esta herramienta tecnológica apunta a brindar servicio de consulta al estilo de la telemedicina, permitiendo las bondades de la valoración teniendo los datos completos del paciente, esto permitirá direccionarlo hacia urgencias, o recomendar la toma de exámenes, entre otras, la aplicación tiende a terminar con la auto-medicación, las consultas por whatsapp y por supuesto mejorar los tiempos de respuesta y acción para los pacientes.

El médico Pedro Felipe Parra, ha reconocido el gran aporte que recibió durante su proceso de formación, en la Universidad Libre, no solo durante la etapa de pregrado, sino también durante la Especialización en Medicina Interna, “Tuve excelentes profesores, la integralidad, la investigación, son fundamentales durante la formación, es muy importante actualizar conocimiento y esta especialidad le permite al profesional de la salud, profundizar mucho en el conocimiento del cuerpo humano, conocer todos nuestros sistemas y poder brindar solución a muchos problemas muy complejos eso me llevó a estudiar en la Universidad Libre”, agregó Parra Velasco.

Por: José Vicente Viveros Ocampo
Mercadeo y Comunicaciones