|    |      |

Universidad Libre gana torneo de fútbol universitario distrital

El equipo de fútbol de la Universidad Libre, que disputaba el campeonato de este deporte en los Torneos de docentes y funcionarios Nodo Bogotá ASCUN 2019-1, fue declarado campeón de dicha competición luego de que la organización excluyera a su rival de la final.
Esto debido a irregularidades en la inscripción de uno de sus integrantes. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 30 de mayo cuando se disputaba la final del campeonato entre la Universidad Libre y la Fundación Universitaria del Área Andina.

Según la resolución 014 del 31 de julio de 2019, emitida por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), en el informe arbitral del encuentro quedó consignado que el equipo del Área Andina presentó como entrenador al señor Sebastián Francisco Cárdenas. Según señala el documento, se pudo establecer que el señor Cárdenas “no se encuentra (encontraba) oficialmente inscrito como personal de apoyo de esta institución en dicho evento deportivo”.

El informe también señala que la sanción para este tipo de anomalías es la exclusión del equipo del torneo deportivo, como reza el capítulo 4 ‘Normas disciplinarias’, artículo 13, parágrafo 3, punto 11. Por tal motivo, la organización del evento resolvió dar por excluido al equipo del Área Andina y nombrar como campeón a la Universidad Libre. Cabe resaltar que contra este fallo existe un recurso de apelación, que debe ser presentado por el afectado en un término de tiempo definido en el reglamento.

Certificados

 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí

Teléfonos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Sede Candelaria Calle 8 No. 5-80
Sede Bosque Popular Carrera 70 No. 53-40
Pbx Candelaria: (571) 3821000.
Pbx Bosque: (571) 423 2700.

Directorio Telefónico    



PROTECCIÓN DE DATOS