Se abren inscripciones para diplomado ‘Convivencia ciudadana, participación, diálogo social y derechos humanos’

¿Cuál es el objeto del diplomado?

El liderazgo es un fenómeno de inevitable discusión en psicología e intervención comunitaria. Para la Dirección de Convivencia de la secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá y para la Universidad Libre en Colombia es de especial interés fomentar el liderazgo comunitario entendido como el fortalecimiento de la comunidad proceso que inicia inevitablemente con la formación de los líderes de la comunidad de ciudadanos.

Información

El diplomado en convivencia ciudadana, diálogo social y derechos humanos busca desde la sociología entender las problemáticas de convivencia ciudadana, presentar mecanismos de diálogo social e inclusión en temas de especial sensibilidad, mostrar elementos cruciales de la intervención social y comunitaria que incluya el voluntariado y la intervención humanitaria y finalmente empoderar a los ciudadanos líderes en métodos de comunicación eficaces para la transformación de espacios sociales.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a líderes comunitarios y ciudadanos comprometidos con el llamado que desde la Secretaria de Gobierno y la Alcaldía Mayor se hace a las veinte comunidades locales en las que se requiere especial fortalecimiento del poder ciudadano equilibrio necesario para que el poder del estado sirva como herramienta de cambio pertinente y adecuada.

¿Cuál es la metodología?

• 40 horas de sesiones presenciales.
  • 40 horas de trabajo en la comunidad.

Poster Oficial