XII COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE ARBITRAJE Y DERECHO MERCANTIL

La Facultad de Derecho de la Universidad Libre, en cabeza de la Consejería Internacional, invita a toda la comunidad a participar de la convocatoria interna para el MOOT-MADRID-2020, organizado por la Universidad Carlos III y Naciones Unidas.

Se hace un llamado a todas las personas que estén interesados en participar del concurso a revisar la convocatoria interna, sus requisitos, fechas y demás información pertinente. Si se cumplen todos los requisitos, se les insta a que hagan su inscripción en la oficina de Consejería Internacional de la Facultad de Derecho de Bogotá.

CONVOCATORIA INTERNA PARA XII COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE ARBITRAJE Y DERECHO MERCANTIL
MADRID, ESPAÑA

Objetivo

Se trata de potenciar, mediante la formación de los futuros abogados, el conocimiento y uso de los textos legales de Derecho Uniforme, tanto de la Convención de Viena de 1980 sobre compraventa internacional de mercancías, como otros textos del Derecho Mercantil Internacional, que regulan el transporte internacional de mercancías, la insolvencia internacional, el comercio electrónico, la contratación internacional, la garantía comercial, las inversiones, etc.

Destinatario

Estudiante de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre con un promedio ponderado de mínimo 4.0, y que hayan participado previamente en concursos nacionales. Para este caso, la convocatoria únicamente aplica para estudiantes de las sedes de Bogotá.

Fecha de cierre de inscripciones internas

Jueves 3 de octubre

Asignación de roles

Viernes 4 de octubre

Entrega de memoriales

Jueves 31 de octubre

Fecha de rondas orales

Jueves 7 de noviembre

Metodología de la Convocatoria Interna

Para la selección de los ganadores, se deberá presentar un simulacro de un juicio en base a un caso hipotético de la temática, donde los participantes se repartirán los roles de Demandante y Demandado, y un jurado, compuesto por expertos, calificará el desempeño de los mismos sobre una matriz de calificación.

Requisitos académicos

• Tener un promedio mínimo acumulado de cuatro (4.0).
  • Ser miembro de algún semillero de investigación o ser monitor de la Facultad.

Requisitos administrativos

Aquellas personas que deseen pasar su postulación a la Facultad deberán traer, sin excepción, a la hora de la inscripción, certificados de las siguientes actividades:

• Certificado de notas
  • Certificado de participación en un semillero de investigación o del desempeño como monitor.

Recomendaciones

• Lea el reglamento y el caso con anticipación. Adjunto link del Reglamento: http://www.mootmadrid.es/2019/files/2012/05/REGLAS-MOOT-MADRID-4.pdf.
  • Infórmese sobre las fechas importantes.
  • Recuerde que los procesos de selección son competitivos y depende de diversos aspectos a evaluar.
  • Busque la asesoría de la Consejería Internacional de la Facultad de Derecho si es de su interés esta convocatoria.
  • Para consejería académica contáctenos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mayor información

Para mayor información dirigirse a la página oficial del Moot Madrid (https://www.mootmadrid.es/2019/) Allí se podrá encontrar mayor información sobre el programa (como el reglamento, calendario y temas del mismo).

Las puertas de la oficina de la Consejería Internacional de la Facultad de Derecho estarán siempre abiertas para los estudiantes interesados y que necesiten algún tipo de asesoría.

Atentamente,

LUIS FRANCISCO RAMOS ALFONSO                                     MAURICIO RIOS-MOLINA
Decano Facultad de Derecho                                                      Consejería Internacional