Invitación a sustentaciones de tesis del Doctorado en Derecho

La Universidad Libre invita a la comunidad universitaria a asistir a las sustentaciones de tesis del Doctorado en Derecho de las estudiantes Ofelia Cecilia Dorado y Paula Mazuera Ayala, que se realizarán este jueves 26 de septiembre en el campus La Candelaria.

La tesis doctoral ‘La administración de justicia y su relación con el derecho propio del pueblo Nasa’, de la estudiante Dorado, será sustentada a las 9:00 de la mañana en la Casa Unilibrista, en el mencionado campus.

El director de esta tesis es el Doctor Jairo Vladimir Llano Franco, doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Los jurados del tribunal de sustentación serán el Doctor Rubén Martínez Dalmau, doctor en Derecho de la Universidad de Valencia (España); la Doctora Gina Esmeralda Chávez Vallejo, doctora en Derecho de misma universidad, y el Doctor Jorge Guillermo Restrepo Fontalvo, doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Por su parte, la estudiante Mazuera realizará la sustentación de su tesis ‘Análisis del discurso jurídico desde el concepto a la igualdad de género en el marco de la hermenéutica constitucional de la Corte Constitucional (1992-2006)', a partir de las 2:30 de la tarde, en el mismo recinto.

Su directora de tesis es la Doctora Mónica Patricia Fortich Navarro, doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia, y doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Los jurados del tribunal de sustentación serán la Doctora María Cristina Del Rosario Gómez Isaza, doctora en Derecho de la Universidad de Navarra (España); el Doctor Carlos Mario Molina Betancur, doctor en Derecho Público de la Universidad París II Pantheon - Assas (Francia), y el doctor Rodolfo Alfonso Torregrosa Jiménez, doctor en Sociología Jurídica y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia.

La asistencia de la comunidad Unilibrista a esta sustentación es de vital importancia para apoyar el esfuerzo de las estudiantes y para seguir abriendo espacios de conocimiento desde la perspectiva del Derecho.