La Universidad Libre presente en conversatorio sobre educación y trabajo

El pasado cuatro de octubre la Universidad Libre participó en el conversatorio "Construcción del sistema nacional de cualificaciones y del subsistema nacional de formación para el trabajo" que contó con la participación de entidades gubernamentales, varias universidades, así como algunos gremios y empresarios.

Facilitar la vinculación entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo, promover la educación y formación a lo largo de la vida, así como fomentar la movilidad laboral, fueron algunos de los objetivos del evento. Así, la comprensión del sistema y su rol para aportar al desarrollo social y a la productividad del país, fueron ejes centrales del debate.

En el evento se presentaron los avances y retos del Sistema Nacional de Cualificaciones (SNC), adicionalmente, los adelantos del estudio sobre la oferta de educación para el trabajo y desarrollo humano en universidades e instituciones universitarias. 

En el segundo conversatorio de la jornada, el SENA, así como los ministerios de Educación y de Trabajo, lideraron el debate sobre los roles de estas instituciones en la dinámica del Sistema Nacional de Cualificaciones (SNC). 

Finalmente, rectores de Instituciones de Educación Superior (IES), institución universitaria, técnica y tecnológica y el representante de Asenof hablaron sobre el papel que cumplen estas entidades en el desarrollo humano, el trabajo y sus implicaciones en el sistema educativo.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, el SENA, asociaciones de instituciones de educación superior tales como: ACIET, ACICAPI, ACIUP, REDTTU, instituciones de educación técnica, profesional, tecnológica, universidades, empresarios, la Cámara de Comercio, la ANDI, FENALCO, y cajas de compensación.

El Sistema Nacional de Cualificaciones (SNC) comprende el conjunto de políticas, instrumentos, componentes y procesos necesarios para articular la educación y la formación con las necesidades sociales y productivas del país y promover el reconocimiento de aprendizajes, el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos, la inserción o reinserción laboral y el desarrollo productivo del país. (Artículo 194, Ley 1955 de mayo 25 de 2019).

 
convesatorio-educacion1
convesatorio-educacion10
convesatorio-educacion11
convesatorio-educacion12
convesatorio-educacion13
convesatorio-educacion14
convesatorio-educacion15
convesatorio-educacion16
convesatorio-educacion17
convesatorio-educacion18
convesatorio-educacion19
convesatorio-educacion2
convesatorio-educacion20
convesatorio-educacion21
convesatorio-educacion22
convesatorio-educacion23
convesatorio-educacion3
convesatorio-educacion4
convesatorio-educacion5
convesatorio-educacion6
convesatorio-educacion7
convesatorio-educacion8
convesatorio-educacion9
01/23 
start stop bwd fwd

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico