Profesores de la Universidad Libre presentan ponencia en la Universidad de Cambridge

Los docentes Germán Alberto Cubillos y Walter René Cadena, investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, representaron a la institución en el 9th Academic International Congress of International Law (IX Congreso Académico Internacional de Derecho Internacional), que se realizó en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y lograron una destacada participación.

Cubillos y Cadena dirigen la línea de investigación categoría A de Colciencias titulada "Internacionalización del Derecho Privado Gustavo Vanegas Torres". Desde allí se dieron cuenta de la necesidad de internacionalizar los procesos investigativos, y por eso buscaron acceder a la invitación de la prestigiosa universidad británica para el mencionado congreso.

Su ponencia se tituló "Comparative study of the right of withdrawal and payment reversal in e-consumption within the Pacific Alliance countries" (Estudio comparativo del derecho de desistimiento y reversión de pagos en el consumo electrónico dentro de los países de la Alianza del Pacífico). Fue la única de Latinoamérica entre un total de 300 ponencias de todo el mundo expuestas durante los días del evento.

El profesor Cubillos destacó el hecho de que Cambridge es de las mejores universidades del mundo, tanto así, que dentro de su planta de profesores hay cerca de 30 docentes galardonados con el Premio Nobel. Esto hace aún más meritorio que su ponencia fuera escogida para este congreso.

"Es posible acceder a estas oportunidades en la Unilibre": Cubillos

Para el profesor Germán Alberto, la investigación fue un trabajo duro, pues para hablar 20 minutos se requiere todo un año de estudio. No obstante, comenta que, para los que hacen investigación en la Unilibre, es posible acceder a estas oportunidades internacionales, pues la Universidad brinda el apoyo académico y económico para participar en ellas.

"Queremos contarle a la comunidad (Unilibrista) que eso se puede hacer, que contamos con el respaldo de la Universidad, y que, con un esfuerzo importante, presentando un escrito serio, es posible, en un proceso de selección, ser escogido para vivir esta experiencia académica", asegura el docente.

La presencia de Cubillos y Cadena en Cambridge demuestra nuevamente que para nuestra institución es muy importante hacerse ver a nivel internacional, por lo tanto, seguirá respaldando el trabajo de investigadores, docentes, estudiantes y monitores que realicen procesos de este tipo en diferentes áreas de estudio.