Destacada participación en conferencia sobre ordenamiento territorial

El pasado jueves 31 de octubre el ingeniero Pablo Emilio Bonilla Luque, director del Consultorio Ambiental de la Universidad Libre, fue invitado por la Universidad Nacional para presentar una conferencia en la Cámara de Representantes sobre ordenamiento Territorial.

El ingeniero Bonilla, quien fuera miembro desde sus comienzos de la mesa técnica de ordenamiento territorial que funcionó en la Subdirección de Geografía del Instituto Geográfico, manifestó, entre otros temas, la necesidad básica de conocer de geografía científica, especialmente la colombiana, en razón de las condiciones regionales y culturales del territorio nacional.

Por otra parte, en su disertación el ingeniero Bonilla recordó que la Ley 388 de 1997 se orientó como la Ley de Desarrollo Territorial, la cual hace énfasis en que “la parte fundamental del Modelo Alternativo de Desarrollo es la construcción de un ciudadano más participativo, más tolerante, más pacífico en sus relaciones con los demás y por tanto más orgullosos de ser colombiano.”