ICETEX abre convocatoria de créditos para primer semestre de 2020

Ya está abierta la convocatoria de créditos para pregrado y posgrados para la primera parte de 2020, a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX). La convocatoria estará abierta hasta febrero (para pregrado) y marzo (para posgrados) y tiene como fin ayudar a que más estudiantes tengan la posibilidad de ingresar a la universidad.

A través de la convocatoria, los aspirantes pueden elegir el programa académico y la institución universitaria que deseen y financiar así sus estudios, por medio de créditos a corto, mediano o largo plazo.

En este momento ya se pueden realizar las solicitudes de crédito para pregrado, las cuales irán hasta el 28 de febrero de 2020, y para posgrados y crédito en el exterior, que se recibirán hasta el 27 de marzo.

Así mismo, para los estudiantes que poseen un crédito activo, el plazo para la actualización de datos para la renovación es el 17 de febrero.

Antes de solicitar un crédito tenga en cuenta:

• 1. Escoja la universidad y el programa que desee.
  • 2. Debe decidir si necesita cubrir la totalidad o parte de la matrícula.
  • 3. Revise las líneas de financiación y escoja la que mejor le convenga según sus posibilidades económicas.
  • 4. Escoja la tasa de interés más baja.
  • 5. Escoja el plazo de pago más apropiado para usted.

Hoy en día, 384.817 estudiantes son usuarios de crédito educativo, de los cuales 188.890 se encuentran actualmente estudiando programas de pregrado y posgrados (los restantes ya terminaron sus estudios y se encuentran en etapa de pago o reembolso).

Para comprender mejor cómo funciona el crédito educativo del ICETEX vea este video:

Y si desea conocer las líneas de financiación, este video puede aclarar sus dudas.

Más información a través de https://portal.icetex.gov.co.

Elija como financiar tus créditos con ICETEX

Créditos para Pregrados

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)