La Universidad Libre recibió distinción como visitante ilustre en asamblea de la UDAL

La Universidad Libre recibió distinción como visitante ilustre en asamblea de la UDAL

La Universidad Libre, como miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDAL), recibió la distinción como institución visitante ilustre  por parte de  la Alcaldía de Miraflores (Lima).  El doctor Mario Alejandro López Viveros, Director Nacional de Relaciones Internacionales e Institucionales, recibió la condecoración en nombre de la Universidad.

El evento se llevó a cabo el pasado 28 y 29 de noviembre en la Universidad Ricardo Palma del Perú en el marco de la Asamblea General de la UDAL, donde además se conmemoraron 70 años de su fundación y se discutió la Agenda 2030 para la educación superior en América Latina y el Caribe. Adicionalmente, fue elegida la nueva junta directiva, la cual está encabezada por Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional de Colombia, siendo la primera mujer en ocupar este cargo y presidente de la UDUAL para el periodo 2019-2022.

En la declaración de la Asamblea General se hizo énfasis en los retos de la educación y la  ‘internacionalización de todos los aspectos de la vida universitaria’. “Esta internacionalización para nosotros tiene que ser solidaria. Debemos procurar contrarrestar las desigualdades sociales, que existen también en nuestras comunidades, evitando que quienes realicen procesos de movilidad sean solamente aquellos que de cualquier modo los harían a partir del uso de sus propios recursos”.

Asimismo, los miembros de la Asamblea recalcaron que “Si la globalización excluye y desintegra, nuestra internacionalización debe incluir e integrar a todos, particularmente a los menos favorecidos. Nuestras universidades, tanto las públicas como las privadas sin fines de lucro, han reconocido el gran valor que tiene abrir sus puertas, las puertas de la ciencia, el arte y la cultura, a estudiantes de todos los estratos sociales”. 

Más de 200 universidades públicas y privadas del continente forman parte de la Unión de Universidades de América Latina (UDAL) y desde su fundación, en 1949, nos unen a estas universidades sus valores emblemáticos por la defensa de la autonomía universitaria como esencia de la institucionalidad académica, tanto en su gobernanza y administración interna como en su irrestricto respeto a la libertad de pensamiento, cátedra e investigación.

 
distincion-udal1
distincion-udal10
distincion-udal11
distincion-udal12
distincion-udal2
distincion-udal3
distincion-udal4
distincion-udal5
distincion-udal6
distincion-udal7
distincion-udal8
distincion-udal9
01/12 
start stop bwd fwd

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico