Medios de Comunicación reconocen el trabajo del doctor Ricardo Sánchez

Medios de Comunicación reconocen el trabajo del doctor Ricardo Sánchez

En los últimos días, dos importantes medios de comunicación han publicado artículos reconociendo el trabajo y la trayectoria del doctor Ricardo Sánchez, director del Doctorado en Derecho de la Universidad Libre.

El primero de ellos es el diario El País, de Cali, a través de una columna de opinión publicada el pasado 9 de enero de 2020. En ella, el autor, Carlos Jiménez, hace un recorrido por la vida y obra del doctor Sánchez. Comienza haciendo referencia al más reciente libro publicado por nuestro docente, titulado "Universidad y Política: De la reforma de Córdoba a mayo del 68". De esta obra, Jiménez destaca el rigor y seriedad con que Ricardo aborda el tema y lo califica a él como "uno de los protagonistas indiscutibles de la vida universitaria en Colombia en los últimos 50 años".

Posteriormente, el columnista hace referencia al desempeño de Sánchez como "uno de los líderes más brillantes del movimiento estudiantil de 1971", del cual hizo parte en sus años como estudiante de Derecho de la Universidad Nacional. Luego, Jiménez trae a colación el regreso del doctor Ricardo, años después, a la vida universitaria, esta vez como docente. Finalmente, el articulista se refiere a la innumerable cantidad de artículos, libros y ensayos escritos por Sánchez, "dedicados a temas como la ecología, el feminismo, el socialismo, el movimiento obrero, la historia de las ideas y de la universidad".

El columnista Carlos Jiménez es historiador, crítico de arte, profesor de la Universidad Europea de Madrid y corresponsal de la revista ArtNexus en España.

Reseña sobre su reciente prólogo

Por otra parte, la reconocida revista académica Diálogos de Saberes publicó una reseña sobre el libro "Partidos Políticos y Populismo", escrito por el constitucionalista y docente Alberto Ramos Garbiras, y prologado por el doctor Sánchez.

La reseña es escrita por Robert Adrián Quintero Leguizamón, docente de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. En ella hace un recuento de los temas abordados por el autor del libro, a la vez que dedica un aparte para comentar los planteamientos del doctor Sánchez en el prólogo. 

Para la Universidad Libre es un orgullo contar con Ricardo Sánchez como docente, autor e investigador, y cada reconocimiento a su trabajo confirma la calidad humana y profesional que lo caracteriza.  

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico