MinCiencias abre convocatoria de proyectos para emergencia sanitaria

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a la comunidad académica y científica a participar en la convocatoria de propuestas para combatir las necesidades derivadas de la actual crisis sanitaria por cuenta del COVID-19. Hay plazo de siete días para postularse.

Para tal efecto, dicha cartera destinará $26 mil millones, con lo que se busca impulsar las soluciones que sean presentadas en el marco de convocatoria ‘MinCienciatón’, que se realizará a través de la plataforma virtual de la entidad.

Según lo informó el ministerio en mención a través de un comunicado, se busca que las propuestas representen “respuestas disruptivas que ayuden, por ejemplo, a la interpretación de datos para la toma de decisiones, o tecnologías que facilite la protección de los profesionales de la salud y el cuidado a los pacientes en mitigación de síntomas”, entre otros.

Para vincularse es necesario ingresar a la página web del ministerio, www.minciencias.gov.co. Allí se encuentran los términos de referencia de la ‘MinCienciatón’ y el formulario a diligenciar. Un panel de expertos será el encargado de evaluar las propuestas y escoger las que serán patrocinadas. Fecha de inicio de la convocatoria: 25 de marzo de 2020.

Invitamos a los miembros de la comunidad Unilibrista que tengan ideas para este propósito a que se vinculen a la iniciativa. De esta manera, estarán aportando al bienestar de los colombianos en estos tiempos de crisis, recordando que la solidaridad es uno de nuestros valores Unilibristas.