Comisarías de Familia prestarán servicios durante el aislamiento obligatorio

Con el fin de atender a las personas que necesitan del servicio de las Comisarías de Familia durante el aislamiento general obligatorio, el Gobierno nacional dispuso una serie de medidas para que estas entidades trabajen de forma ininterrumpida.

Por medio del decreto 460 del 22 de marzo de 2020, el Gobierno determinó las acciones que se deben tener en cuenta para garantizar la prestación del servicio en mención. Las disposiciones son las siguientes:

1. Las comisarías deben prestar los servicios de orientación psicosocial y asesoría jurídica de forma permanente a través de medios telefónicos o virtuales. Los alcaldes deben encargarse de facilitar las herramientas tecnológicas para ello.
  2. Las audiencias de conciliación extrajudicial (para temas de custodia, visita y cuota de alimentos) se realizarán de forma virtual.
  3. La Policía Judicial deberá continuar prestando su acompañamiento para estos fines.

Así mismo, el Gobierno informó que, para prevenir casos de violencia intrafamiliar, se realizarán campañas a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)