Proyecto Tuning ACE en América del Sur dentro de Erasmus + "Capacitación en el Campo de la Educación Superior"

La Universidad Libre se complace presentar a los equipos de Ias facultades de Ingeniería y Ciencias de la Educación para el desarrollo del proyecto internacional ACE (Aprendizaje Centrado en el Estudiante) internacionalización curricular cofinanciado por la Union Europea.

ACE tiene como objetivo desarrollar mecanismos efectivos para dar un impulso serio a la educación centrada en el estudiante al actuar como catalizador en seis países de América del Sur, con la participación de 13 universidades clave. ACE cubre en cada país 1-4 campos académicos básicos, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Educación e Historia, representando a tantos sectores de educación superior.

En el corazón del proyecto hay 20 grupos de trabajo locales (GT) que consisten en cinco académicos y cinco representantes estudiantiles cada uno. La amplia participación del personal (local) y los estudiantes es una característica única. Todos los GT están representados en grupos transnacionales de áreas temáticas.

El proyecto tiene la intención de contribuir a un cambio importante en la forma en que se ofrecen los programas de grado. Se trata de todo el sector de la educación superior. Los programas identificados están destinados a ser vitrinas para todos los demás. El desarrollo curricular se entiende como un cambio de paradigma, que se traslada a la enseñanza y el aprendizaje centrados en el alumno. Las áreas temáticas involucradas coinciden con las prioridades.

La Universidad Libre recibe la cofinanciación de 900.000 euros por la Unión Europea para el desarrollo del proyecto en los siguientes tres años. Un proyecto en el que participamos como socios de universidades en Europea y América Latina

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico