Lanzamiento del Sistema de Investigación Multicampus Universidad Libre (SIMUL)

El pasado 22 de julio se realizó el lanzamiento del Sistema de Investigación Multicampus Universidad Libre (SIMUL), la nueva plataforma para la Dirección Nacional de Investigaciones, la cual centralizará la información, facilitará procesos y modernizará las herramientas investigativas.

El evento contó con la presencia del doctor Jorge Alarcón Niño, presidente nacional; el doctor Fernando Dejanón Rodríguez, rector nacional; así como de todos los rectores y directores de Investigación de las seccionales. También estuvo presente Bibiana Piragauta, directora de Comunicaciones; los líderes nacionales de los factores y los miembros del equipo de la Dirección Nacional de Investigaciones.

El lanzamiento estuvo a cargo de la doctora Elizabeth Villarreal, directora nacional de Investigaciones y su equipo de trabajo. Se destacó el acompañamiento del ingeniero Giovanni Alarcón, quien fue el encargado de coordinar el desarrollo técnico de esta herramienta, con el apoyo del área de las TIC.

Durante este evento se dieron a conocer las ventajas de la nueva plataforma que desplaza el uso del papel, permite centralizar la información, unificar criterios nacionales e integrar los procesos de investigación en una sola herramienta. Todo esto, gracias a la sistematización de los procesos mediante el uso de las nuevas tecnologías.

De esta forma, semilleros, auxiliares, docentes investigadores, grupos de investigación, directores seccionales y nacionales de investigación, estarán a un solo clic de conectarse con esta herramienta, que en adelante va a ser el medio que facilitará los procesos relacionados con esta gestión.

Ahora sí, todos con SIMUL.