Cuidado: aprovechan el fin de MSN Messenger para infectar nuestros PCs

Luego del anuncio del fin de MSN Messenger que será reemplazado por Skype, los ciberdelicuentes no se quedaron quietos y aprovecharon la falta de información del tema para colocar anuncios patrocinados en Google en los que se realizan descargas de programas que supuestamente lo reemplazan, pero en realidad lo que hacen es infectar nuestros computadores.

El usuario desprevenido, que encuentra que MSN Messenger no funciona, seguramente tratará de reemplazar el programa, y es aquí donde empieza el juego del delincuente, quien legalmente le paga a Google para que su falso programa quede en los primeros lugares de descarga y una vez descargado el software comienza a realizar son acciones ilegales, empezando por desinstalar los antivirus que tenemos para instalar luego un malware que permite que nuestro computador quede como zombi. Es decir, que quede a merced de cualquier orden que le dé el programador delincuente.

Así aparece en Google:

Este es el contenido del sitio:

Este es el falso archivo ofrecido como instalador del programa:

Y una vez instalado, el programa nos desinstala nuestros antivirus:


Hasta ahora muchos usuarios de Messenger se están dando cuenta del fin del programa, por lo lanzamos esta alerta para que no caigamos en las trampas de estos ciberdelicuentes. Aconsejamos a todos los usuarios migrar a una cuenta de Skype tan pronto les sea posible descargando el programa del sitio oficial.

Los archivos distribuidos en este ataque y los dominios web maliciosos son bloqueados y detectados por el antivirus que tenemos instalado en los computadores de nuestra universidad: Kaspersky.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico